Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Papa Francisco nombra al mexicano Fermín Sosa Rodríguez como nuevo Nuncio Apostólico en Bolivia

Llega en reemplazo de Angelo Accattino, quien fue nombrado en enero de este año como nuevo Nuncio Apostólico en Tanzania.
17 de noviembre, 2023 - 09:18
Compartir en:
Mons. Fermín Emilio Sosa Rodríguez. Foto: CEB
Mons. Fermín Emilio Sosa Rodríguez. Foto: CEB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de noviembre de 2023 (ANF).-  El Papa Francisco nombró a Mons. Fermín Emilio Sosa Rodríguez, mexicano de 55 años, como el nuevo nuncio apostólico en Bolivia, en reemplazo del monseñor Angelo Accattino.

El nuevo representante diplomático de la Santa Sede en Bolivia cumplía la misma misión en Papua Nueva Guinea y en las Islas Salomón. Respecto a su predecesor, Accattino fue nombrado en enero de este año como nuevo Nuncio Apostólico en Tanzania.

Sosa nació en Izamal, México, el 12 de abril de 1968. Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1998 y ahora hostenta el título de Doctor en Derecho Canónico.

Su carrera diplomática en la Santa Sede comenzó el 1 de enero de 2003 y estuvo prestando sus servicios en las representaciones Pontificias en Papua Nueva Guinea, Costa de Marfil, Burkina Faso, Estados Unidos de América, Canadá y Serbia.

El 31 de marzo de 2021, fue nombrado Arzobispo titular de Viruno y Nuncio Apostólico, recibiendo la consagración episcopal el 19 de junio de ese mismo año.

Etiquetas

  • nuncio apostólico en Bolivia