banner movil Torres

Iglesia

7 de noviembre de 2018 16:01

Obispos piden al TSE respetar el 21F y reivindican su derecho a opinar sobre política

La Iglesia Católica pidió al Órgano Electoral basarse en la legalidad y en los mandatos de la Constitución Política del Estado (CPE).

Iglesia José Fuentes, secretario general adjunto de la CEB. Foto: Fuente Viva.
20180813_141107

La Paz, 7 de noviembre (ANF).- El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), padre José Fuentes, pidió este miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) respetar el voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 y actuar sin presiones. 

“La posición de la Conferencia Episcopal es que hay que respetar ese referéndum. Como ha dicho el monseñor (Jesús) Juárez, como lo han dicho muchos obispos, hay que respetar ese referéndum que se hizo en nuestro país”, dijo Fuentes, en conferencia de prensa.

Asimismo, solicitó al Órgano Electoral basarse en la legalidad y en los mandatos de la Constitución Política del Estado (CPE) para no ser objeto de presiones, después de que el TSE recibió amenazas de parte del partido gobernante, Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El TSE debe actuar en un servicio pleno a la Constitución y a la ley que nos une a todos (…) ojalá no actúe de acuerdo a presiones de nadie, sino actúe en conciencia y en cumplimiento de la Constitución”, afirmó.

/AGL/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: