Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Nuncio: "Con todas mis fuerzas hago un llamado para lograr una tregua" en Nicaragua

La crisis en Nicaragua ya dejó más de 350 muertos, según una organización no gubernamental.
17 de Julio, 2018
Compartir en:
Los paramilitares se movilizan en camionetas y se identifican por un pañuelo de color blanco en la mano izquierda. Foto: laprensa.com.ni
Los paramilitares se movilizan en camionetas y se identifican por un pañuelo de color blanco en la mano izquierda. Foto: laprensa.com.ni
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de julio (ANF). – El Nuncio Apostólico en Nicaragua, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, hizo este martes un llamado público a las “conciencias de todos para lograr una tregua” en ese país centroamericano, que vive una profunda crisis política y social.

“Llorando por todos los muertos y rezando por sus familias, hago con todas mis fuerzas humanas y espirituales un llamado a las conciencias de todos para lograr una tregua y permitir un rápido regreso a las mesas del diálogo nacional para buscar juntos una solución adecuada y resolver la crisis”, dijo el representante del Papa Francisco.

Según los datos de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), la crisis en Nicaragua, que se registra desde hace tres meses, ha dejado hasta el momento 351 muertos y 2.100 heridos.

Por eso, “en este trágico momento, deseo expresar en nombre del Santo Padre y la Santa Sede mi profunda preocupación por la grave situación que se está viviendo, lógicamente no es aceptable pensar que las muertes y las víctimas de la violencia pueden solucionar una crisis política y garantizar un futuro de paz y prosperidad en Nicaragua”, agregó Stanislaw Sommertag.

Horas antes, el monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua en Nicaragua, denunció un nuevo ataque de grupos paramilitares afines al régimen de Daniel Ortega y pidió al Jefe de Estado detener la “masacre”.

Asimismo, grupos paramilitares atacaron al Arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo José Brenes; el Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez; y el propio Nuncio Apostólico, Monseñor Somertag, recuerda una publicación de ACI.

Incluso el pasado 15 de julio, paramilitares dispararon contra el vehículo en el que viajaba el Obispo de Estelí, monseñor Abelardo Mata.

/ELCA/

Etiquetas

    Crisis en Nicaragua,Nicaragua