Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Nombran a Monseñor Ricardo Centellas como Arzobispo de Sucre

Expresó su sorpresa al recibir la noticia y manifestó su esperanza por la nueva misión de animar la iglesia de Sucre.
11 de Febrero, 2020
Compartir en:
Monseñor Ricardo Centellas. Foto. CEB

La Paz, 11 de febrero (ANF).- . Mediante un comunicado de la Nunciatura Apostólica en Bolivia, este martes se conoció la decisión del Papa Francisco de nombrar a Monseñor Ricardo Centellas como Arzobispo de Sucre, quien desempeñaba el cargo de Obispo titular de Potosí.

 “Su santidad el Papa Francisco ha aceptado la renuncia, por límite de edad, de S.E.R. Mons. Jesús Juárez Párraga, S.D.B., al cargo de Arzobispo Metropolitano de Sucre, y se ha dignado nombrar Arzobispo de la misma a S.E.R. Mons. Ricardo Ernesto Centellas Guzmán, hasta ahora Obispo de Potosí”, señala el comunicado.

Monseñor Jesús Juárez, Obispo cesante por edad, declaró en conferencia de prensa  que permanecerá en la ciudad de Sucre como administrador apostólico mientras el  nuevo arzobispo tome posesión de su cargo. Asimismo, expresó sus felicitaciones y oraciones al nuevo obispo y al pueblo de Chuquisaca.

“Mi felicitación, mis oraciones y todo lo mejor de los chuquisaqueños a nuestro hermano Ricardo Centellas, es una bendición de Dios para nuestra arquidiócesis, una respuesta a mis oraciones y los anhelos del clero chuquisaqueño, ya desde ahora le damos una calurosa bienvenida.

Por su parte, desde el portal de Iglesia Viva, monseñor Ricardos Centellas, expresó su sorpresa al recibir la noticia y manifestó su esperanza por la nueva misión de animar la iglesia de Sucre.

“Siempre estaré agradecido a todo lo que Dios me ha regalado a lo largo de la vida (…) jamás olvidaré todos los momentos que hemos compartido, rezaré siempre por esta Iglesia tan acogedora y llena de inspiraciones”, dijo.

 Mons. Centellas Guzmán, quedará al frente de la Diócesis de Potosí, en calidad de Administrador Apostólico, mientras se realice la toma de posesión de su sucesor.

//CJL

Etiquetas