Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Pesoa: "Eugenio Scarpellini Me ha dado lecciones a mí, boliviano, de amor a Bolivia"

El obispo auxiliar de La Paz, recordó en la homilía a Monseñor Scarpellini a quien definió como un importante pacificador del país, una persona imprescindible como pastor y trabajador por la sociedad y que dio lecciones de amor a Bolivia.
19 de Julio, 2020
Compartir en:
Monseñor Aurelio Pesoa, obispo auxiliar de La Paz, Foto. Iglesia Viva

 La Paz, 19 de julio (ANF).- Monseñor Aurelio Pesoa, obispo auxiliar de La Paz, celebró la eucaristía de este domingo desde la basílica de San Francisco, misma que debía presidir monseñor Eugenio Scarpellini, pero por su partida inesperada no puedo hacerlo.

 Es por eso que Pesoa recordó en la homilía a Scarpellini a quien definió como un importante pacificador del país, una persona imprescindible como pastor y trabajador por la sociedad y que dio lecciones de amor a Bolivia.  

“Siento la ausencia de quien ha dejado un gran vacío.  Siento que nos ha dejado antes de lo que humanamente era natural, nos ha dejado con el vacío de las personas que son imprescindibles, esenciales”, dijo.

Monseñor Pesoa, concuerda con el dicho “nadie es imprescindible”, pero, asegura, existen personas que, como Scarpellini, por su espíritu de servicio y dedicación al trabajo, por su inteligencia, por su entrega, por el amor transmitido en todo lo que hacen, que se convierten en “fundamentales y esenciales”.

Asimismo, dio gracias a Dios porque la vocación de Scarpellini, a quien define como un   pastor entregado a la Iglesia boliviana y clave en los procesos de pacificación del país. Quien siempre manifestó una  dedicación a la construcción de la paz y sobre todo un enorme amor a Bolivia y a los bolivianos.

“Me ha dado lecciones a mí, boliviano, de amor a Bolivia, a mi patria. Realmente hay personas que aman más allá de las fronteras, de razas, de nacionalidades, de lenguas, de ser de aquí o de allá; personas que aman al ser humano, porque su humanidad es signo del Dios creador y dador de la vida a todo ser humano, más allá de las diferencias”, expresó.

Finalizando, aseguró que cuesta separarse de quien es persona y pastor, amigo entrañable , pero al haber sido llamado por Dios es necesario   agradecer por  haber gozado de su cuidado pastoral y encontrar la paz en el compromiso de continuar su obra de amor, de pacificación y de entendimiento entre todos.

“Lo apenas dicho, desde este lugar en donde él presidió muchas Eucaristías quiere ser un homenaje al sacerdote, Pastor y amigo.Eugenio, hermano, ve en paz a gozar de Dios y acompáñanos con tu intercesión y con el mismo amor que siempre tuviste a este país y a esta Iglesia de Bolivia”, concluyó.

CJL//

Etiquetas