Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Gualberti insta a mejorar el sistema de salud "sin cálculos y afanes electoralistas"

El monseñor Gualberti consideró que el caso Sebastián desveló una vez más el estado deplorable del sistema de salud.
17 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Monseñor Sergio Gualberti. Foto: Internet.
Monseñor Sergio Gualberti. Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de septiembre (ANF). - El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, hizo un llamado público para solucionar de inmediato las graves deficiencias del sistema de salud en el país, pero sin cálculos electorales.

“Desde hace muchos años se eleva un clamor para que se prioricen políticas sociales por encima de todos los demás rubros. Ha llegado la hora inaplazable de implementarlas, sin cálculos y afanes electoralistas, pensando en los enfermos, los ancianos, los niños huérfanos, los abandonados y los pobres”, manifestó en su homilía del pasado domingo.

El monseñor Gualberti hizo estas declaraciones a tiempo de referirse al drama que vive el pequeño Sebastián Justiniano después de perder sus dos riñones (uno sano y el otro afectado con cáncer) en una intervención quirúrgica realizada en el Oncológico de Santa Cruz.

“Los acompañamos con nuestra oración y sincera solidaridad. Considero que no está en nuestras manos juzgar y más bien esta desventura ha desvelado una vez más el estado deplorable y las graves deficiencias en que se encuentra el sistema de salud pública en nuestro país”, remarcó.

Asimismo, exhortó a elevar una oración por los profesionales en salud para que pongan todo su esfuerzo en la dignificación de su profesión.

“Como cristianos estamos llamados a unir nuestros esfuerzos para que esto se haga realidad, acogiendo también con agrado la invitación del Papa Francisco a orar por los operadores de salud, en particular a los médicos para que pongan todo su esfuerzo en dignificar cada día más su profesión y para acompañar, cuidar y valorizar el inmenso don que significan las personas que sufren a causa de la enfermedad”, apuntó.

El pasado 4 de septiembre, el presidente Evo Morales anunció que el 2019 se implementará en Bolivia el seguro universal de salud con recursos económicos del Tesoro General de la Nación (TGN).

/MLA/ELCA/

Etiquetas

  • Niño Sebastián
  • Monseñor Sergio Gualberti