Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Centellas pide aceptar con serenidad los resultados del proceso electoral

El Arzobispo de Sucre reconoció que más de la mitad del país depositó su confianza en el Movimiento Al Socialismo en ese sentido, pidió que los servidores públicos que gobernarán el país puedan trabajar por todos los bolivianos y no solo por el sector que voto por ellos.
23 de Octubre, 2020
Compartir en:
Foto. Iglesia Viva
Foto. Iglesia Viva
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de octubre (ANF).- Monseñor Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y Arzobispo de Sucre,  exhortó a aceptar con “serenidad” el resultado del proceso electoral donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo la mayoría.

“Como Iglesia hemos convocado a aceptar los resultados con serenidad porque no nos olvidemos que las elecciones no solucionan la crisis en Bolivia, lo más importante será cómo afrontamos la crisis que tiene Bolivia, una crisis profunda, seria”, dijo.

El Arzobispo de Sucre reconoció que más de la mitad del país depositó su confianza en el Movimiento Al Socialismo en ese sentido, pidió  que los servidores públicos que gobernarán el país puedan trabajar por todos los bolivianos y no solo por el sector que voto por ellos.

El obispo indicó que el país inicia una nueva etapa de la que se espera sea de consolidación de la democracia y pidió  trabajar por Bolivia desde la integración. Asimismo, manifestó que de existir alguna  observación al proceso electoral se la presente a las instancias pertinente.

 “Trabajar desde la integración para afrontar con mayor serenidad toda la crisis que vamos a vivir. (…) ahora indudablemente si uno tiene alguna observación hay las instancias para reclamar, para presentar recursos y como el Tribunal nos  ha indicado el proceso electoral, este proceso de conteo tan lento es verificable, cualquier ciudadano puede verificar”, indicó.

CJL//

Etiquetas