Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Centellas advierte sobre la necesidad de crecer en una conciencia ecológica

Según el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, encarar el proceso del cuidado de la Casa Común y de la Amazonía no será viable sin cambios desde las políticas públicas y de Estado.
25 de Agosto, 2019
Compartir en:
Eucaristía Encuentro de Obispos de Bolivia con Representantes de comunidades amazónicas. Foto. ANF

Cochabamba, 25 de agosto (ANF).- Este domingo Monseñor Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), manifestó la necesidad de crecer en una conversión ecológica para poder encarar el proceso del cuidado de la Casa Común y de la Amazonía, pero esto no será viable sin cambios  desde las políticas públicas y de Estado.

“Crecer en la conciencia ecológica es un trabajo de generaciones, por su puesto, tenemos que hacer algo, pero mientras no cambien las políticas de Estado, mientras no cambien las políticas públicas, cambios estructurales no tendremos”, afirmó.

La conciencia ecológica que resalta Monseñor Centellas responde a las continuas invitaciones que hace la Iglesia al proceso de conversión ecológica producto de una preocupación que corresponde asumir a toda la humanidad.

“En este proceso de la conversión ecológica, no hay primeros ni últimos todos tenemos que aprender a caminar y todos tenemos que crecer a la conciencia ecológica”, señaló.  

Asimismo, el Presidente de la CEB, indicó que la preparación que realizan los obispos para participar del Sínodo de la Amazonía es parte de un proceso que ya inició la Iglesia de Bolivia hace 20 años atrás con la presentación de dos diferentes cartas pastorales que abordaban el tema del cuidado de la Casa común y que luego se alentó con la Encíclica Laudato Sí del Papa Francisco.

Monseñor Ricardo Centellas forma parte de los Obispos de Bolivia que se reúnen con representantes de comunidades y pueblos amazónicos en Cochabamba, del 25 al 26 de agosto, en un encuentro preparativo al Sínodo de la Amazonía que se realizará en octubre próximo en el Vaticano y que pretende avivar el trabajo y la presencia evangelizadora de la Iglesia en la Amazonía.

//CJL 

Etiquetas