Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Arana: Para nadie es extraño decir que la justicia en nuestro país no es imparcial

Por otro lado exhortó a la población a unirse a la cruzada nacional de recolección de firmas para el referendo de modificación parcial de la Constitución Política del Estado sobre temas de la Justicia.
29 de Enero, 2023
Compartir en:
El obispo de la diócesis de El Alto, monseñor Giovani Arana. Foto: Iglesia

La Paz, 29 de enero de 2023 (ANF). – El obispo de la diócesis de El Alto y secretario de la general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Giovani Arana reflexionó este domingo en su homilía sobre la administración de justicia en territorio nacional.

En la homilía reflexionó sobre frases como: “memoria, verdad y justicia; el pueblo no olvida”, que según el obispo, “justicia no significa venganza, no significa vivir con en el eterno recuerdo de la injusticia”. El llamado de la Iglesia a la población es el de buscar la justicia que Dios quiere: “Imparcial, que respeta la dignidad de la persona, dignidad primaria que se nos es dada porque somos hijos de Dios”.

Por otro lado exhortó a la población a unirse a la cruzada nacional de recolección de firmas para el referendo de modificación parcial de la Constitución Política del Estado sobre temas de la Justicia.

“Se están recolectando firmas para que se replantee la forma de elegir a los jueces, para nadie suena extraño el decir que la justicia es para quienes tienen poder o dinero, para nadie es extraño el decir que la administración de justicia en nuestro país no es imparcial, para nadie es extraño decir que la justicia llega solo a algunos”, afirmó.

El religioso recordó las palabras del relator de las Naciones Unidas, Diego García Sayán: “La justicia está lejos de la gente. La construcción de un sistema de justicia independiente y accesible es un reto fundamental de la sociedad boliviana”, mencionando que es tarea de las  autoridades garantizar un sistema judicial imparcial que administre justicia sin distinciones ideológicas y políticas.

“Acojamos con buen espíritulas invitaciones que se nos hacen hoy por medio de la Palabra de Dios, el buscar a Dios, el buscar la justicia y el vivir las Bienaventuranzas, que María nuestra Madre, en la advocación de la Virgen de la Candelaria que vamos a celebrar esta semana interceda por nosotros y que a ejemplo suyo podamos encarnar en nuestra vida el Proyecto de las Bienaventuranzas”, remarcó.

/ANF/

Etiquetas

    Justicia