Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Mons. Estanislao cuestiona discurso de “bonanza económica” y “paraíso terrenal” donde no falta nada

El obispo de Santa Cruz dijo que, ante el choque de esas voces, lo mejor es prepararse para el encuentro con Cristo, mediante la práctica de los valores que Jesús pregonaba.
17 de diciembre, 2023 - 15:19
Compartir en:
Monseñor Estanislao Dowlaszewicz . Foto: CEB
Monseñor Estanislao Dowlaszewicz . Foto: CEB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de diciembre de 2023 (ANF).- El monseñor Estanislao Dowlaszewicz dedicó una parte de su homilía de este domingo a cuestionar las voces que no contrastan con la realidad, pero que intentan posicionar una “bonanza económica” de la que la población goza, como si se tratara de un “paraíso terrenal” donde no falta nada; mientras que, por otro lado, existen voces de paz y reconciliación que no son escuchadas.

“Por un lado, nos bombardean con voces que exaltan la bonanza económica y el paraíso terrenal en el que supuestamente vivimos, asegurando que no nos falta nada. También escuchamos voces que nos dividen, que siembran odio o aquellas que promueven el placer. Por otro lado, surgen las voces silenciosas que claman por paz, reconciliación y genuino apoyo y solidaridad en nuestra sociedad y en todo el mundo”, dijo el religioso esta jornada.

Esta semana, diferentes autoridades de Gobierno, incluso el propio presidente de Estado, Luis Arce, resaltaron las cifras macroeconómicas para argumentar que la economía boliviana se mantiene saludable; sin embargo, la realidad indica que no existen la suficiente cantidad de dólares, se registra una escasez de combustible, los pedidos casi desesperados por la aprobación de más créditos internacionales y la poca transparencia sobre las Reservas Internacionales causan mayor incertidumbre económica entre la población.

El obispo de Santa Cruz dijo que, ante el choque de esas voces, lo mejor es prepararse para el encuentro con Cristo, mediante la práctica de los valores que Jesús pregonaba.

"En esta Navidad, no debemos temer a Jesús, sino acogerlo en nuestro corazón, en nuestra familia, en nuestra sociedad y en la política. Nos preocupamos por cuestiones insignificantes, cuando el verdadero regalo es Jesús", sostuvo el obispo.

 

//FPF//