Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Juárez teme que la nueva Ley de Organizaciones Políticas genere "disturbios"

El monseñor Juárez afirmó que enfrentarse e insultarse no es un derecho.
4 de Septiembre, 2018
Compartir en:
El monseñor Jesús Juárez. Foto de archivo: Correo del Sur.

La Paz, 4 de septiembre (ANF).- El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, expresó su temor de que la nueva Ley de Organizaciones Políticas genere enfrentamientos y división en Bolivia.

“Mi inquietud es simplemente saber si este es el momento más adecuado y más oportuno para promulgar una ley que puede crear enfrentamientos, disturbios y dividir al país en dos bandos”, afirmó el monseñor Juárez, según un reporte de radio Fides.

Esta mañana, el presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, informó que la nueva Ley, que establece las elecciones primarias para enero de 2019, ya fue promulgada por el Ejecutivo y publicada en la Gaceta Oficial.

Las plataformas ciudadanas, partidos políticos de la oposición y otros sectores consideran que el oficialismo aprobó esta normativa solamente para legitimar la nueva postulación de Evo Morales a la presidencia, sin respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.

Las organizaciones defensoras del 21F, en el segundo congreso nacional de las plataformas ciudadanas realizado el sábado en Sucre, resolvieron llevar adelante un paro general el próximo 10 de octubre y un paro nacional indefinido en caso de que el Tribunal Supremo Electoral habilite a Morales para las elecciones.

Asimismo, las plataformas determinaron realizar una marcha de Caracollo a la ciudad de La Paz 10 días antes del inicio de las inscripciones de los partidos políticos con miras a las elecciones.

“Yo creo que la gente se mueve contra aquellas leyes que no han sido conocidas, consensuadas y (pese a ello) se promulgan, la protesta es un derecho que tiene la gente en democracia, pero no es un derecho enfrentarse e insultarse”, apuntó el monseñor Juárez.

/ELCA/

Etiquetas