Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Jesuitas Bolivia instruye acompañar con especialista a denunciante de violación

La investigación de una comisión concluyó en 2022
25 de Enero, 2023
Compartir en:
La Compañía de Jesús emitió un comunicado. Foto: Internet
La Compañía de Jesús emitió un comunicado. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 de enero de 2023 (ANF).- La Compañía de Jesús informó que la investigación sobre la denuncia de violación por un sacerdote AMD, fallecido en 1990, estableció que no es posible un “proceso canónico” contra una persona muerta ; sin embargo, instruyó el acompañamiento especializado a la persona denunciante.

La Compañía de Jesús en Bolivia comunicó que luego de recibir la denuncia en contra del jesuita AMD (+), por violación sexual en el año 1961; de manera inmediata instruyó que se inicie con la recepción de la denuncia, en diciembre de 2021, además de la investigación previa canónica.

“Este proceso concluyó el año 2022, señalando que al haber fallecido el jesuita denunciado en 1990 no es posible llevar adelante un proceso canónico en su contra. No obstante, la Compañía de Jesús ha instruido que se atienda a la persona denunciante con acompañamiento especializado por el lapso de un año”.

La orden de sacerdotes reafirmó este miércoles su compromiso de actuar con responsabilidad, transparencia y honestidad en la creación de ambientes sanos y seguros, con los respectivos protocolos que permitan cuidar a menores de edad y a personas en situación de vulnerabilidad, siguiendo la consigna de tolerancia cero frente a cualquier forma de abuso, se lee en el comunicado.

/ANF/


Etiquetas

    Jesuitas,Abuso sexual