Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Jesuitas Bolivia informan sobre la investigación previa de un posible caso de abuso a menores

El 8 de marzo, luego de conocer una denuncia en contra de un miembro de esta orden religiosa, se procedió a la conformación de una Comisión y se inició el proceso de investigación en el ámbito canónico.
3 de Mayo, 2019
Compartir en:
Foto. Jesuitas Bolivia
Foto. Jesuitas Bolivia
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de mayo (ANF).-  Este viernes mediante un comunicado, la Compañía de Jesús en Bolivia informó sobre el estado del proceso de investigación previa de un posible caso de abuso a menores por parte de un miembro de esta orden religiosa.

El 8 de marzo, luego de conocer la denuncia, la Compañía procedió a la conformación de una Comisión y se inició el proceso de investigación en el ámbito canónico.

“Como medida inmediata y mientras dure la investigación, dentro de los protocolos establecidos, el jesuita acusado ha sido suspendido de todo ejercicio pastoral, ministerial y posible contacto con menores”, señala el comunicado.

También precisa que la indagación contempla documentos y entrevistas personales que permiten obtener información sobre este caso.  Según el comunicado, se intenta proteger la integridad de las posibles víctimas y se está estableciendo un canal para puedan ser escuchadas y atendidas.

“La investigación se halla en su fase final, luego de la cual se enviará a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es la instancia que determina el procedimiento o la sanción correspondiente, de hallarse indicios de culpabilidad”, indica la carta a la opinión pública.

Finalmente, esta orden reafirmó su plena disposición a colaborar con las instancias de la justicia ordinaria que sean convenientes.

La Compañía en su portal web www.jesuitas.org.bo afirma que cuenta con procedimientos y protocolos para la prevención, detección, y respuesta eficaz ante los actos de abuso de conciencia y agresión sexual a menores en cualquier espacio que esté bajo su responsabilidad. 

De esta manera, esta orden se une a la sociedad en la condena de todo abuso contra menores y se suma a los esfuerzos  para prevenirlos y evitarlos, y en caso de ser registrados, asumir una respuesta eficaz para ayudar a sanar a las víctimas y buscar la rehabilitación de los agresores.

Comunicado 3Mayo2019 Invest... by on Scribd


//ANF



Etiquetas