Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Obispo católico ve a Bolivia dividida y asegura que la sociedad no necesita líderes sordos

La Iglesia Católica espera que las autoridades reflexionen y llamen a los sectores movilizados a viabilizar una salida pacífica para el bien común.
27 de Octubre, 2019
Compartir en:
Obispo auxiliar de la Diócesis de El Alto, mons. Giovani Arana. Foto: ANF.
Obispo auxiliar de la Diócesis de El Alto, mons. Giovani Arana. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de octubre (ANF). - El obispo auxiliar de la Diócesis de El Alto, Giovani Arana, lamentó este domingo que, por el capricho de unos cuantos líderes, Bolivia está enfrentada y dividida. Dijo que la sociedad boliviana no necesita líderes sordos.

“Lamentablemente vemos una Bolivia dividida por el capricho de unos cuántos, vemos una Bolivia enfrentada, llamamos a la calma, a la no violencia, no nos dejemos ganar por la rabia, acompañemos este momento también con nuestra oración”, expresó.

Arana afirmó que Dios no está parcializado con nadie, pero escucha especialmente a los que sufren. Y en esa línea de reflexión, dijo que el auténtico liderazgo se construye sobre la base de cualidades.

“Nuestra Iglesia, nuestra sociedad no necesita lideres sordos ante el clamor de la gente porque esto tiene una consecuencia. Cuando dejamos de escuchar a los demás nos hacemos sordos por conveniencia, escuchamos solo aquello que nos conviene; pero eso no solo deben tomarlo en cuenta quien asume un liderazgo, sino debemos tomarlo en cuenta todos”, predicó.

La homilía tuvo lugar en la Basílica Menor de San Francisco en la ciudad de La Paz donde se mencionó la crisis política en la que vive Bolivia. El obispo Arana hizo un llamado a las autoridades y a la población a viabilizar una salida pacífica y acertada por el bien común.

Dijo que la Iglesia Católica hace conocer su predisposición en el proceso de pacificación del país, todo con el objetivo de tener un país próspero. Finalizó la homilía con oraciones de los cristianos que ayuden a pacificar el conflicto en la que está enfrascado Bolivia.

/ANF/

Etiquetas

    Iglesia ve una Bolivia dividida,sociedad no necesita líderes sordos