BANNER ESCRITORIO LATERAL

Iglesia

16 de mayo de 2021 11:22

Iglesia resalta labor de periodistas y pide mejorar la calidad de la información

Afirmó que la era digital dio la posibilidad de tener información oportuna y de primera mano, pero también se ha vuelto un riesgo de tener información carente de controles y fácil de manipular.

IMG-20210516-WA0050 Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti. Foto: CEB
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM
La Paz, 16 de mayo (ANF). - Ante la celebración de la Jornada Mundial para la Comunicación Social instaurada por la Iglesia Católica, el Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, destacó la labor de los periodistas y pidió hacer un esfuerzo para conocer la verdad y comunicarla a través de los medios de comunicación y las redes sociales. 

En su mensaje en la Eucaristía de este domingo, Gualberti recogió el mensaje del Papa Francisco que está dirigido a los profesionales de la comunicación, comentando las palabras de Jesús: “ven y verás”, dijo que es el método sencillo para conocer la verdad, es la verificación más honesta de todo anunció. 

"Gracias a la valentía y compromiso de profesionales periodistas, camarógrafos, montadores, directores que a menudo trabajan corriendo grandes riesgos, los innumerables abusos e injusticias contra los pobres y contra la creación que se han denunciado. Hace falta un mayor discernimiento y sentido de la responsabilidad cuando se difunde, como cuando se reciben los contenidos", resaltó. 


/EUA/NVG/

Si deseas acceder a la información completa de esta nota puedes suscribirte al servicio de ANF




BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas: