Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia alista eucaristía para el 21 de febrero y pide la unidad de bolivianos

El 21 de febrero se recordará dos años del referendo en el que la mayoría de los bolivianos se opuso a una nueva reelección de Evo Morales.
19 de Febrero, 2018
Compartir en:
Arzobispo de Sucre, Jesús Juárez . Foto: CEB.
Arzobispo de Sucre, Jesús Juárez . Foto: CEB.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de febrero (ANF).- Mientras oficialistas y opositores ultiman detalles para medir fuerzas en las anunciadas movilizaciones del 21 de febrero, la Iglesia Católica decidió celebrar ese mismo día una eucaristía pidiendo la “reconciliación y unidad de los bolivianos”.

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, informó que la celebración de la eucaristía se desarrollará a las 09:00 en la Catedral Metropolitana de la capital del país.

“Comunidad cristiana, como arzobispo de Sucre, me es grato invitarles a una celebración de eucaristía, ahí tendremos la oportunidad de orar por el pueblo de Dios, como dice el apóstol Pablo, para que tengamos días de tranquilidad, de paz, de progreso y prosperidad”, remarcó.

Juárez hizo extensiva su invitación a todos los grupos eclesiales, movimientos políticos del oficialismo y oposición, autoridades y pueblo en general.

El 21 de febrero se recordará dos años del referendo constitucional que rechazó la modificación parcial de la Constitución Política del Estado para una nueva postulación de Evo Morales a la presidencia.

Sin embargo, pese a ese resultado del referendo, el oficialismo continuó con su idea de mantener a Morales en la presidencia y acudió a un recurso judicial que finalmente, en noviembre de 2017, habilitó al Jefe de Estado para una nueva postulación.

Ese fallo judicial generó una cadena de protestas sociales y el 21 de febrero, los opositores a la reelección indefinida de Morales volverán a salir a las calles en demanda de respeto al voto del referendo constitucional. 

De manera paralela, las organizaciones afines al Gobierno también saldrán a las calles para recordar lo que llaman como el “día de la mentira” y para proclamar nuevamente a Morales como su candidato presidencial.

/MAMP/

Etiquetas

    21 de febrero,Iglesia católica