banner movil Torres

Iglesia

29 de noviembre de 2018 15:26

Iglesia pide respeto a la privacidad y libre expresión tras escándalo por audio de la Policía

El monseñor Juárez afirmó que a un Estado democrático debe caracterizar la libertad de expresión y el alejamiento del temor a ser controlado.

Juárez Monseñor Jesús Juárez. Foto de archivo: CENACOM.
yo-apuesto-por-bolivia
La Paz, 29 de noviembre (ANF).- El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, demandó este jueves el respeto a la privacidad y a la libertad de expresión, después de que a través de un audio fue revelado que la Policía hace un seguimiento a los políticos opositores y periodistas con influencia en las redes sociales.

“Yo creo que esto es una vulneración a los derechos de cada persona, una persona tiene el derecho a su intimidad, una persona tiene derecho a expresarse con libertad, una persona tiene que dar su opinión sin temor de que después le puedan venir consecuencias”, manifestó Juárez.

Remarcó que a un Estado democrático y de derecho lo que debe caracterizar es la libertad de expresión y el alejamiento del temor a ser controlado, porque de lo contrario podríamos volver a los “regímenes dictatoriales y fascistas”.

“La democracia es libertad y la libertad es la verdad; cuando hay libertad y hay verdad, entonces hay paz y hay tolerancia, además del respeto por el otro y por sus opiniones”, apuntó.

/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: