Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia pide respeto a la privacidad y libre expresión tras escándalo por audio de la Policía

El monseñor Juárez afirmó que a un Estado democrático debe caracterizar la libertad de expresión y el alejamiento del temor a ser controlado.
29 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Monseñor Jesús Juárez. Foto de archivo: CENACOM.
Monseñor Jesús Juárez. Foto de archivo: CENACOM.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 29 de noviembre (ANF).- El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, demandó este jueves el respeto a la privacidad y a la libertad de expresión, después de que a través de un audio fue revelado que la Policía hace un seguimiento a los políticos opositores y periodistas con influencia en las redes sociales.

“Yo creo que esto es una vulneración a los derechos de cada persona, una persona tiene el derecho a su intimidad, una persona tiene derecho a expresarse con libertad, una persona tiene que dar su opinión sin temor de que después le puedan venir consecuencias”, manifestó Juárez.

Remarcó que a un Estado democrático y de derecho lo que debe caracterizar es la libertad de expresión y el alejamiento del temor a ser controlado, porque de lo contrario podríamos volver a los “regímenes dictatoriales y fascistas”.

“La democracia es libertad y la libertad es la verdad; cuando hay libertad y hay verdad, entonces hay paz y hay tolerancia, además del respeto por el otro y por sus opiniones”, apuntó.

Entre tanto, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, calificó de "político" el polémico audio en el que se escucha al propio comandante General de la Policía, Faustino Mendoza, dar un informe, supuestamente al presidente Evo Morales, sobre este trabajo de seguimiento a las redes sociales de los líderes de opinión.

Incluso en el audio se acusa a los periodistas Priscila Quiroga, John Arandia y Andrés Gómez de trabajar para la “derecha”, lo que provocó la indignación de los directos aludidos y los gremios de los trabajadores de la prensa. 

Mientras el jefe policial nunca negó la veracidad del audio y sólo se limitó a decir que está editado y manipulado para generar “show mediático”. 

/ELCA/

Etiquetas

  • Audio de la Policía