Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia pide pasar de la división a la unidad y afirma que la victoria es del pueblo

Leigue destacó el hecho de que la Cámara de Diputados haya aprobado una ley y tiene la confianza de que el tratamiento de la norma avance se complete y sea promulgada por el Ejecutivo.
27 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Monseñor Percy Galván, arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz. Foto: CEB
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 27 de noviembre de 2022 (ANF). - Tras levantarse el paro indefinido en Santa Cruz después de 36 días y el inicio del tiempo de adviento en la teadición cristiana, la Iglesia Católica pidió este domingo a los fieles pasar de la división a la unidad. Además, celebró la suspensión de la medida y señaló que quien debe llevarse “la victoria” es el pueblo boliviano.

“Miren lo que hemos estado viviendo más de un mes en el país, tanta confrontación, tanta discusión, tanto bloqueo. Que les parece si pasamos de la división a la unidad, eso es convertirse. Pasemos de la confrontación a la reconciliación”, manifestó monseñor Percy Galván, arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz en la homilía que se celebró en la Basílica Menor de San Francisco.

Mientras que monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, se refirió a la conclusión del paro indefinido, indicando que si alguien debe llevarse “la victoria” es el pueblo boliviano y no unos cuantos.

“Creo que nadie debería llevársela la victoria, pero si se trata de victoria ¿quién sale ganador aquí? Sería el pueblo boliviano, porque Santa Cruz ha luchado por todos, no luchó solamente por Santa Cruz, el sacrificio mayor estuvo aquí, pero la visión estaba en la lucha por el país”, reflexionó.

Ante la aprobación del proyecto de ley del censo en la Cámara de Diputados, el Comité pro Santa Cruz, decidió declarar un cuarto intermedio y levantó el paro indefinido después de 36 días; aunque estarán en vigilia permanente hasta la entrega y aplicación de los resultados del empadronamiento.

Este domingo inició el tiempo de Adviento, como preparación para celebrar el nacimiento del niño Jesús, en ese contexto Galván reflexionó sobre este tiempo litúrgico, alentando a disponerse para recibir al Salvador en oración, conversión y con alegría.

Por otra parte, Leigue destacó el hecho que la Cámara de Diputados haya aprobado una ley y tiene la confianza de que el tratamiento de la norma avance, se complete y sea promulgada por el Ejecutivo.

“Entonces me parece que las autoridades han visto esto y como ya hemos visto también nos ha dado un paso el hecho de que en la Cámara de Diputados hayan aprobado el proyecto de Ley, el motivo por el cual se hizo el paro”, resaltó.

Con relación a la reacción de sectores en contra de la suspensión del paro, el prelado dijo que es normal que algunas personas no estén de acuerdo con la decisión, pero considera que era necesario levantar el paro.

/EUA//smr

Etiquetas