Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia exhorta a limpiar rencores y ansias de venganza tras conflictos

Leigue dijo que es momento de reflexionar y preguntarse qué hemos hecho y a partir de la respuesta empezar una vida nueva y aprender de los problemas que pasamos.
4 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz. Foto: CEB
Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz. Foto: CEB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de diciembre de 2022 (ANF). - A pocos días de la Navidad, monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, convocó este domingo a la conversión en este tiempo de Adviento para estar limpios de toda mancha de maldad, que no haya rencores, odio, ni ansias de venganza entre diferentes sectores. 

“Dios lo que quiere es encontrarnos limpios de toda mancha de maldad, que no haya rencor en nuestros corazones, que no haya odio ni ansias de venganza, que no haya eso de mirarnos mal entre nosotros. ¡Qué lindo sería si nosotros de verdad sacáramos todas las cosas malas, negativas de nuestro corazón y lo dejamos a un lado! Esa es la verdadera conversión”, dijo en su homilía.

Tras la promulgación de la Ley 1492 de Aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral por el presidente Luis Arce, varias autoridades del ejecutivo advirtieron que los hechos violentos que se registraron en el paro cívico de 36 días no quedarán en la impunidad

En ese contexto, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que se admitieron tres denuncias contra el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el presidente de la entidad cívica, Rómulo Calvo que promovieron el paro de los 36 días.

La autoridad eclesiástica recordó que el profeta Juan, cuando tenía un encuentro con la gente de todo nivel, los llamaba a convertirse con estas palabras: ¡Raza de víbora, conviértanse!

Leigue admitió que es una palabra fuerte, pero es una forma de llamar a la conversión porque después de pasar un momento muy difícil y muy complicado, el país necesita convertirse para volver a la tranquilidad y la paz que necesitamos.

Dijo que es momento de reflexionar y preguntarse qué hemos hecho y a partir de la respuesta empezar una vida nueva y aprender de los problemas que pasamos.

“Hoy en día necesitamos esto, después de pasar un momento muy difícil, muy duro, muy complicado, ahora que estamos volviendo nuevamente a esa tranquilidad a esa paz que necesitamos, por qué no sentarnos y mirar ¿qué hemos hecho?”, insistió.

Finalmente, consideró que algunos no aprenden del pasado y siguen con la misma actitud y es comprensible que no aprecien porque no saben lo que la gente ha vivido y no tienen la sensibilidad de decir basta y evitar las consecuencias del conflicto.

/EUA/

Etiquetas