Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia denuncia que profanaron la capilla del penal de Palmasola durante la intervención policial

El Arzobispo de Santa Cruz denunció la profanación de la Capilla que el Papa Francisco visitó en 2015 y donde oró por los privados de libertad, en el interior de la cárcel.
19 de Marzo, 2018
Compartir en:
Captura de pantalla.  Foto: CEB
Captura de pantalla. Foto: CEB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de marzo (ANF).-  El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti denunció la profanación de la capilla en Palmasola durante la intervención policial del pasado miércoles y dijo que se destruyeron imágenes sagradas.

Este domingo Gualberti repitió el repudio a los hechos violentos y señaló que le entristece mucho lo ocurrido. “Me inundan los mismos sentimientos por la profanación de la Capilla al interior de ese recinto, donde el Papa Francisco se detuvo en recogimiento y oración en bien de los privados de libertad. Se han hecho pedazos de un cuadro y una imagen de la Virgen María y una del Divino Niño, se han bajado los cuadros de los muros y dejado todo revuelto y vaciado de los objetos sagrados del armario de la sacristía. Nunca en la capilla había pasado esto y jamás los privados de libertad han faltado de respeto a este lugar de culto”, puntualizó.

También señaló que se causaron destrozos y saqueo en el colegio construido por la Iglesia para ayudar en la rehabilitación de los privados de libertad.  “Como saben, hay mucho hermetismo para ingresar al penal pero hoy (domingo) tenemos el video que da cuenta de los destrozos en la Capilla”, dijo Gualberti durante la homilía de este domingo. 

El Arzobispo de Santa Cruz recordó que el Papa Francisco visitó en 2015 la capilla profanada y oró por los privados de libertad en el interior de la cárcel.

“Nunca en la capilla había pasado esto y jamás los privados de libertad han faltado el respeto a este lugar de culto” dijo y preguntó si la destrucción de este espacio sagrado fue “¿Por animadversión al Señor y a la Virgen o por intimidar a la Iglesia por la labor que desarrolla en bien de los privados de libertad?”.

Anunció que se realizará “una celebración de reparación en dicha Capilla ni bien se den las condiciones”.

El pasado 14 de marzo el Gobierno realizó una requisa al interior de Palmasola y en el operativo resultaron siete reos fallecidos y 26 heridos, entre internos y policías. Un día después Iglesia Católica repudió la excesiva violencia con la que se desarrolló el operativo y pidió una pronta investigación para que se restituya la paz al interior del recinto penitenciario.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

    Iglesia católica,Palmasola