Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia cuestiona que usen el nombre de Dios para ofender en medio de peleas regionales

El religió exhortó a los bolivianos a asumir una actitud de cambio para que Jesús pueda nacer y crecer en nuestros corazones.
7 de enero, 2024 - 15:00
Compartir en:
El obispo auxiliar de Santa Cruz de la Sierra, monseñor Estanislao Dowlaszewic. Foto: Captura
El obispo auxiliar de Santa Cruz de la Sierra, monseñor Estanislao Dowlaszewic. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de enero de 2023 (ANF).- En su homilía de este domingo, el obispo auxiliar de Santa Cruz de la Sierra, monseñor Estanislao Dowlaszewic cuestionó que se mencione a Dios en medio de peleas regionales política. 

Las declaraciones del monseñor surgen tras el conflicto interno que vive la Gobernación de Santa Cruz. Además, hace referencia a la arenga que lanzó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, al rechazar la intención de posesionar al vicegobernador elegido, Mario Aguilera, como gobernador interino de Santa Cruz en reemplazo de Luis Fernando Camacho, pidió que “Dios vomite a los traidores”.

“Cuando la política nacional o regional sumergida en las peleas personales por el poder, no por el bien común, ¿qué pasa? la Navidad no ha hecho ningún efecto, el mismo vocabulario ofensivo, las mismas expresiones y hasta meten a Dios para sus propósitos, despreciando y ofendiendo hasta odiar a la otra persona que piensa diferente”, afirmó.

El religió exhortó a los bolivianos a asumir una actitud de cambio para que Jesús pueda nacer y crecer en nuestros corazones y no intentar ser amigos de los Herodes de hoy.

Necesitamos evitar lo que nos lleva al pecado, lo que nos lleva a la división, y en este año 2024 necesitamos algo nuevo para cambiar, para que Jesús pueda nacer y crecer en nuestros corazones y no intentemos ser amigos de los Herodes de hoy”, indicó.

El pasado 5 de enero, el presidente de la ALD de Santa Cruz, Svonko Matkovic, rodeado de un grupo de parlamentarios y asambleístas departamentales de Creemos expresaron su apoyo al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“Luis Fernando, este es tu equipo. Que Dios los vomite a los traidores. ¡Viva Santa Cruz!”, fue la arenga que lanzó Matkovic mientras el grupo gritaba “¡gobernador, gobernador, gobernador!”

Esas declaraciones surgieron en medio de un contexto de división entre quienes piden acatar el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional, que establece que el vicegobernador, Mario Aguilera, asuma en el cargo de gobernador, y quienes rechazan esa disposición constitucional.

/ANF/