Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia considera una necesidad urgente la reconciliación en Bolivia

En la Homilía se exhortó a la población a recibir el Espíritu Santo que anima a tener la capacidad de amar gratuitamente, aunque el reto no lo haga.
23 de Mayo, 2021
Compartir en:
Padre José Fuentes, rector de la Universidad Católica Boliviana. Foto: CEB
Padre José Fuentes, rector de la Universidad Católica Boliviana. Foto: CEB
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de mayo (ANF). - Las rencillas entre la población boliviana aún es evidente, al respecto el padre José Fuentes durante la homilía dominical en la solemnidad pentecostal, consideró que es urgente una reconciliación en Bolivia con el objetivo de trabajar en el bien común. 

"Hoy en Bolivia necesitamos en forma urgente la reconciliación entre hermanos diferentes, entre regiones, entre grupos culturales, entre formas de pensar, entre ideologías distintas. El Espíritu es el que nos impulsa a la reconciliación, si nos dejamos. Las divisiones vienen de nosotros y de nuestra tendencia a actuar por nosotros mismos y sin Dios", precisó Fuentes 

Estás reflexiones surgen durante la celebración del día de Pentecostés, es decir, la llegada del Espíritu Santo que debe tener la capacidad de generar cambios en los feligreses. 

En ese contexto, Fuentes señaló que cuando no se cuenta con el Espíritu Santo, solo hay protagonismos personales, mientras esté presente se podrá entender y querer entre todos. "Podemos construir una comunidad con dones diferentes, con nacionalidades diferentes, entre los de culturas diferentes", agregó. 

Además, señaló que el Espíritu Santo anima a tener la convicción, capacidad de amar gratuitamente, aunque no lo hagan. La pasión por el Evangelio, ánimo interior para trabajar por Cristo, capacidad misionera, lo estimula el Espíritu en cada uno de nosotros. 

"Cuando la Iglesia se cierra, se enferma. El Papa Francisco en su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium invita a la Iglesia a no cerrarse ni aislarse, a no cerrarse en la parroquia, entre los que pensamos igual. Porque cuando la Iglesia se cierra, se enferma. Invita a que la Iglesia salga de sí misma, hacia la periferia, a dar testimonio del Evangelio y a encontrarse con los demás, en clara respuesta al mandato de Jesús", puntualizó. 

Mientras que en la celebración de la misa en la catedral de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, exhortó a la población a unir esfuerzos y cumplir las medidas de bioseguridad para resguardar la salud de todos. Pidió oración para enfrentar y vencer la pandemia y a todos los males físicos, morales y espirituales.

/EUA/NVG/

Etiquetas