Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia presenta web y línea gratuita para recibir denuncias de abusos sexuales de sacerdotes

La página web es protecciondemenoresiglesia.org y la línea gratuita es 800161213.
5 de Agosto, 2019
Compartir en:
Padre José Fuentes y monseñor Aurelio Pesoa. Foto: Captura de pantalla.
Padre José Fuentes y monseñor Aurelio Pesoa. Foto: Captura de pantalla.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de agosto (ANF).- Una comisión de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) presentó este lunes la página web protecciondemenoresiglesia.org y la línea gratuita 800161213 para que las víctimas de abuso sexual de parte de sacerdotes denuncien el hecho.

El secretario Adjunto de la CEB, padre José Fuentes, resaltó que los obispos quieren dejar en claro su voluntad de castigar a los sacerdotes que comentan abusos sexuales en el interior de la Iglesia y, por eso, muestran la disposición de prevenir los mismos.

En la misma línea, el secretario General de la (CEB), monseñor Aurelio Pesoa, afirmó: “queremos seguir fomentando la transparencia en lo que es la Iglesia y lo que nos mandan desde la Iglesia Universal y, sobre todo, (cumplir) el mandato del Papa Francisco”.

La comisión encargada de recibir e investigar las denuncias está conformada por el moseñor Pesoa y el padre Fuentes, de la CEB; el obispo emérito de Santa Cruz, monseñor Braulio Sáenz; padre Álvaro Rocabado, de los Padres Salesianos en Bolivia; Susana Inch, asesora Jurídica de la CEB, y el abogado Américo Salgueiro.

El texto Líneas Guía para investigar denuncias contra clérigos por abuso sexual a menores y adultos vulnerables, presentado en noviembre de 2018, establece el marco jurídico para procesar a sacerdotes denunciados. 

/DTC/KG/

Etiquetas

    Abuso sexual curas,Iglesia católica