Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Iglesia

3 de noviembre de 2019 14:32

Iglesia Católica llama a la paz y rechaza declaraciones que incitan a la violencia

Mons. Eugenio Scarpellini, pidió escuchar el clamor del pueblo y respetar la voluntad popular

a054b4e8-c1ec-496a-9816-db1b76a0c51a Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto. Foto: CEB

La Paz, 3 de noviembre (ANF).- Este domingo en la Eucaristía desde la Basílica Menor de San Francisco en La Paz, Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto rechazó las declaraciones irresponsables que incitan a la violencia en estos días de crisis para el país.

“Como Iglesia, en distintos comunicados, manifestamos, una vez más, nuestra profunda preocupación por la creciente violencia, condenamos las provocaciones, los grupos de choque, las declaraciones irresponsables que incitan a la confrontación y quieren reactualizar antiguas discriminaciones entre ciudad y campo, occidente y oriente”, dijo Mons Scarperllini.

Pidió escuchar el clamor del pueblo y respetar la voluntad popular, e hizo un llamado al diálogo, la paz y la unidad a lo diferentes sectores de la sociedad.

“Mientras rechazamos las falsas acusaciones en contra de la Iglesia, pedimos escuchar el clamor del pueblo y respetar la voluntad popular, seguimos convocando al diálogo, a la participación sincera de todos los actores, internacionales, nacionales, políticos, partidarios y cívicos, en la búsqueda de soluciones que deben pasar por la trasparente evaluación de los hechos de estos últimos años”, manifestó.

Recordó que la Iglesia es un agente de paz y en ese sentido recomendó pidió a la población, así como a los líderes que hoy tienen palestra en la coyuntura, tener “más capacidad de autocrítica y humildad para ser instrumentos de unidad y de paz”

Pidió a toda la Iglesia en Bolivia, a todos los creyentes y personas de buena voluntad “intensificar iniciativas de oración por la paz en Bolivia”.

/MJM/



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias