Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia Católica llama a la paz y rechaza declaraciones que incitan a la violencia

Mons. Eugenio Scarpellini, pidió escuchar el clamor del pueblo y respetar la voluntad popular
3 de Noviembre, 2019
Compartir en:
Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto. Foto: CEB
Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto. Foto: CEB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de noviembre (ANF).- Este domingo en la Eucaristía desde la Basílica Menor de San Francisco en La Paz, Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto rechazó las declaraciones irresponsables que incitan a la violencia en estos días de crisis para el país.

“Como Iglesia, en distintos comunicados, manifestamos, una vez más, nuestra profunda preocupación por la creciente violencia, condenamos las provocaciones, los grupos de choque, las declaraciones irresponsables que incitan a la confrontación y quieren reactualizar antiguas discriminaciones entre ciudad y campo, occidente y oriente”, dijo Mons Scarperllini.

Pidió escuchar el clamor del pueblo y respetar la voluntad popular, e hizo un llamado al diálogo, la paz y la unidad a lo diferentes sectores de la sociedad.

“Mientras rechazamos las falsas acusaciones en contra de la Iglesia, pedimos escuchar el clamor del pueblo y respetar la voluntad popular, seguimos convocando al diálogo, a la participación sincera de todos los actores, internacionales, nacionales, políticos, partidarios y cívicos, en la búsqueda de soluciones que deben pasar por la trasparente evaluación de los hechos de estos últimos años”, manifestó.

Recordó que la Iglesia es un agente de paz y en ese sentido recomendó pidió a la población, así como a los líderes que hoy tienen palestra en la coyuntura, tener “más capacidad de autocrítica y humildad para ser instrumentos de unidad y de paz”

Pidió a toda la Iglesia en Bolivia, a todos los creyentes y personas de buena voluntad “intensificar iniciativas de oración por la paz en Bolivia”.

/MJM/

Etiquetas

    Iglesia católica,Monseñor Eugenio Scarpellini