Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia Católica expresa su solidaridad con las familias de estudiantes fallecidos en la UPEA

Desde la CEB se pidió a las autoridades nacionales y de la UPEA a investigar los hechos para que establecidas las responsabilidades este tipo de acontecimientos no se vuelvan a repetir.
3 de Marzo, 2021
Compartir en:
Foto. CEB
Foto. CEB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de marzo (ANF).-   La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) expresó su cercanía y solidaridad con las familias de los estudiantes fallecidos la mañana del 2 de marzo durante el accidente en la Universidad Pública de El Alto.

“Nos unimos al dolor de las familias de los estudiantes fallecidos y heridos en la Universidad Pública de El Alto y a la consternación de toda la ciudadanía alteña, ante el lamentable accidente que han sufrido durante el desarrollo de una asamblea estudiantil la mañana del 2 de marzo y que ha cubierto de luto y llanto a toda Bolivia”, dice el comunicado.

Los obispos de Bolivia comprenden la tristeza y sufrimiento de los familiares y amigos de los estudiantes que perdieron la vida en el accidente y  desean que el consuelo de la palabra de Dios fortalezca la oración de los difuntos y piden por la pronta recuperación de los heridos.

 Finalmente, desde la CEB se hizo un llamado a las autoridades para que se investiguen los hechos y se establezcan las responsabilidades para que la enseñanza de este momento permita que estos sucesos no vuelvan a ocurrir.

“Llamamos a las autoridades nacionales y de la UPEA a hacer cuanto esté en sus manos para investigar los hechos y extraer enseñanzas de este terrible y lamentable accidente, para que, establecidas las responsabilidades, hechos como este no vuelvan a repetirse”, acota el comunicado.

La mañana del 2 de marzo se realizó una asamblea estudiantil en la UPEA donde se generó un conflicto entre dos bandos de estudiantes, quienes se aglomeraron en los pasillos del cuarto piso y ante la presión por la cantidad de gente la baranda se rompió dejando a siete estudiantes fallecidos.

CJL///

   Comunicado CEB UPEA by ANF on Scribd