Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Obispo advierte que la Justicia se pone al servicio de otros intereses y crea hastío en el pueblo

Tras los últimos acontecimientos en el país, monseñor Aurelio Pesoa afirmó que están resurgiendo formas de imponer una sola visión de la historia.
13 de Junio, 2021
Compartir en:
Monseñor Aurelio Pesoa. Foto: CEB
Monseñor Aurelio Pesoa. Foto: CEB
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de junio (ANF). - Durante la Homilía de este domingo, la Iglesia Católica advirtió que la justicia más que servir a la verdad, crea desconfianza y un hastío en la población. Además se refirió a la imposición de ideas y a la corrupción. 

El secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Aurelio Pesoa, hizo referencia a la imposición de un pensamiento único y a los casos de corrupción que ponen en riesgo la credibilidad de ese órgano. 

"En el país estamos siendo testigos una vez más de cómo la Justicia se pone al servicio de otros intereses y, más que servir a la verdad, crea una desconfianza profunda y un hastío en el pueblo boliviano. Pareciera que vivimos en el reino de la imposición de los intereses de unos pocos a la mayoría, pero no en el reino de la justicia para todos", afirmó. 

Durante las últimas semanas, la oposición y otros sectores sociales cuestionó el accionar del Ministerio Público y del Órgano Judicial sobre la parcialización a favor del Gobierno y la falta de independencia. Además de la irregular designación de jueces y vocales de Justicia. 

En ese contexto, Pesoa lamentó la imposición de ideas de unos que impiden a los demás, de muchas maneras, pensar de otra forma e incluso expresar sus pensamientos diferentes. Resurgen formas de imponer una sola visión de la historia. 

El Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Gobierno nacional orientan su narrativa para enterrar presuntas irregularidades en las elecciones del 20 de octubre de 2019, además de que en el país se produjo un golpe de Estado para derrocar a Evo Morales. 

La Fiscalía inició una investigación contra las exautoridades del gobierno de Jeanine Áñez, donde la exmandataria, dos exministros y militares de alto rango fueron encarcelados, acusados de sedición, terrorismo y conspiración. 

"Debemos darnos cuenta de qué estamos sembrando, a qué o a quien estamos sirviendo, con lo que hacemos, porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo para recibir premio o castigo, es tiempo para decidir y ponernos al servicio del bien o al servicio del mal, un mal que sabemos, por lo que la Palabra nos dice, que fracasará", agregó Pesoa.

/EUA/NVG/


Etiquetas

    Justicia,Iglesia