1 BANNER ESCRITORIO LATERAL E

Iglesia

13 de junio de 2021 12:00

Obispo advierte que la Justicia se pone al servicio de otros intereses y crea hastío en el pueblo

Tras los últimos acontecimientos en el país, monseñor Aurelio Pesoa afirmó que están resurgiendo formas de imponer una sola visión de la historia.

IMG-20210613-WA0039 Monseñor Aurelio Pesoa. Foto: CEB
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM
La Paz, 13 de junio (ANF). - Durante la Homilía de este domingo, la Iglesia Católica advirtió que la justicia más que servir a la verdad, crea desconfianza y un hastío en la población. Además se refirió a la imposición de ideas y a la corrupción. 

El secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Aurelio Pesoa, hizo referencia a la imposición de un pensamiento único y a los casos de corrupción que ponen en riesgo la credibilidad de ese órgano. 

"En el país estamos siendo testigos una vez más de cómo la Justicia se pone al servicio de otros intereses y, más que servir a la verdad, crea una desconfianza profunda y un hastío en el pueblo boliviano. Pareciera que vivimos en el reino de la imposición de los intereses de unos pocos a la mayoría, pero no en el reino de la justicia para todos", afirmó. 

Durante las últimas semanas, la oposición y otros sectores sociales cuestionó el accionar del Ministerio Público y del Órgano Judicial sobre la parcialización a favor del Gobierno y la falta de independencia. Además de la irregular designación de jueces y vocales de Justicia. 


/EUA/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF




2 BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS OPCIONAL

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias