Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia alerta sobre el aumento y encubrimiento de casos de violencia hacia la mujer

Pide unir esfuerzos para que ninguna injusticia sea silenciada para que toda forma de violencia sea juzgada y llama a los políticos buscar caminos de diálogo para superar las diferencias.
10 de Julio, 2020
Compartir en:
Monseñor Aurelio Pesoa, Secretario General de la CEB. Foto. Igleisa Viva
Monseñor Aurelio Pesoa, Secretario General de la CEB. Foto. Igleisa Viva
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de julio (ANF).-  Este viernes desde la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), se alertó sobre el ambiente de violencia que va en aumento en nuestro país, sobre todo, hacia las mujeres.

 Mediante un comunicado, la iglesia señala que la “violencia, complicidad y encubrimiento” son signos de una sociedad deshumanizada e hizo referencia al caso de la niña Esther quien perdió la vida en días pasados.

Estos días estamos indignados por la forma despiadada en que esta violencia se ha cobrado la vida de una niña: Esther, en la ciudad de El Alto. Más aún con los signos de complicidad y encubrimiento, signos de una sociedad que se deshumaniza cada vez más”, señala el comunicado leído por monseñor Aurelio Pesoa, Secretario de la CEB.

 Asimismo, la Conferencia Episcopal expresó su solidaridad con la familia de la niña victima de violencia y se une e oración por su eterno descanso, esto junto a  “larga lista de niñas y mujeres víctimas de la violencia en Bolivia”.

La iglesia indica que la pandemia y la cuarentena han profundizado problemas estructurales de la sociedad.

“No cabe duda de que la pandemia y la necesaria cuarentena, han trastocado nuestro mundo. Lo ha hecho de múltiples formas. Y debemos constatar, con profundo pesar, que muchos problemas estructurales de la sociedad se han profundizado. Ese es el caso de la violencia doméstica contra la mujer”, apunta el comunicado.

También animó a fortalecer los valores del hogar desde la perspectiva de la no violencia. Esto mediante relaciones saludables, de respeto entre esposos, entre padres e hijos, entre tíos, sobrinos, nietos. En ese sentido, “redoblar los esfuerzos” por abordar los conflictos desde una perspectiva de no violencia.

Finalmente, la Iglesia pide  unir esfuerzos para que ninguna injusticia sea silenciada para que toda forma de violencia sea juzgada y superada e hizo un llamado a los políticos buscar caminos de diálogo para superar las diferencias.

“También llamamos a los responsables políticos a predicar con el ejemplo buscando caminos de diálogo, para superar las diferencias. El camino de la confrontación y de la violencia son signos de deshumanización y no resuelven nada”, finaliza el comunicado.

//CJL



Etiquetas