Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Gualberti pide a candidatos programas de gobierno realizables que garanticen educación, salud y trabajo

Este domingo señaló que en este tiempo de campaña electoral, los candidatos son llamados a trabajar con espíritu de servicio y desprendimiento, priorizando en todo momento el bien común, la unidad y la salvaguarda de la democracia, evitando el interés personal por el poder.
20 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Foto. Campanas Santa Cruz
Foto. Campanas Santa Cruz
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de septiembre (ANF).- El Arzobispo de Santa Cruz, pidió a los candidatos presidenciales trabajar programas de gobierno realizables que garanticen acceso a la salud, educación, vivienda y trabajo accesible para todos y no así confrontaciones ni promesas. 

“Nuestro país no necesita un ambiente crispado, amenazas, ataques personales, confrontaciones y promesas ilusorias, necesita programas realizables y evaluables que garanticen a todos el acceso a la salud, a la educación, a la vivienda y al trabajo estable para todos, en particular a los pobres”, indicó. 

Señaló que es necesario restablecer la institucionalidad y la administración de la “justicia ecuánime y libre de toda presión”, además de  luchar contra del narcotráfico  el contrabando y la corrupción de manera firme y no dejar de lado el diálogo y la reconciliación. 

Además, Gualberti señaló, que en este tiempo de campaña electoral, los candidatos son llamados a trabajar con espíritu de servicio y desprendimiento, priorizando en todo momento el bien común, la unidad y la salvaguarda de la democracia, evitando el interés personal por el poder. 
Finalmente, el arzobispo pidió una  bendición especial sobre el departamento de Santa Cruz por el 210 aniversario del grito libertario a celebrarse el jueves próximo.

“Que todos los ciudadanos, nadie excluido, tomemos conciencia del llamado del Señor a trabajar en su viña y a ser testigos de la esperanza y el amor del reino de Dios en la construcción de nuestra sociedad cruceña siempre más integradora, acogedora y solidaria”,  finalizó. 

//CJL

Etiquetas