Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Gualberti: "El Resucitado nos llama a ser testigos y operadores de paz y reconciliación"

A pesar del panorama causado por la pandemia del Covid-19 y los conflictos políticos y sociales, los obispos pidieron a la población ver con esperanza el tiempo de la Resurrección.
4 de abril, 2021 - 10:42
Compartir en:
Arzobispo, Sergio Gualberti. Foto: Arzobispado de Santa Cruz
Arzobispo, Sergio Gualberti. Foto: Arzobispado de Santa Cruz
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de abril (ANF). - Este domingo, en el mundo cristiano, se celebra la fiesta de la Resurrección de Jesucristo; durante la misa el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, afirmó que el Resucitado nos llama a ser testigos de la paz y reconciliación en medio de los conflictos que vive el país y el mundo.

A la vez, la autoridad eclesiástica señaló que la esperanza de la resurrección nos preserva del egoísmo, nos conduce a la dicha de la caridad y nos hace acercar, con un sano optimismo y serenidad, a ser sus testigos en una sociedad distraída, despreocupada de Dios y a menudo hostil.

"Nos llama a ser testigos y operadores de la paz y reconciliación, allí donde hay víctimas de la violencia, de la injusticia, de las divisiones, enfrentamientos y en todos los ámbitos donde hay dolor y exclusión. Ser operadores de paz, siendo solidarios con las personas que sufren en carne propia las consecuencias de la pandemia del COVID y con los que sufren la pobreza y la marginación", reflexionó Gualberti.

Por segundo año consecutivo, la celebración de Semana Santa se desarrolló bajo medidas de bioseguridad y todas las actividades que aglomeración de personas, fueron suspendidas para evitar más contagios de Covid-19.

En ese contexto, Gualberti recordó que Cristo vive, el pecado y la muerte ya no tienen dominio sobre el mundo, aunque sus consecuencias siguen presentes en nuestra historia personal y en la de la humanidad, lo que nos puede causar desconcierto y desesperanza.

"¡Jesús en verdad ha resucitado! Esto es el precioso legado de las primeras comunidades cristianas que profesaron su fe en Él a partir del testimonio vivo de los apóstoles, a quienes, en distintas oportunidades, se les apareció el Señor Resucitado", sostuvo.

A pesar al panorama causado por la pandemia del Covid-19 y los conflictos políticos y sociales, los obispos pidieron a la población ver con esperanza el tiempo de la Resurrección, sobre todo valorando la forma con la que se superan las injusticias, con solidaridad amorosa con cada persona.

//EUA//smr