Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Falleció sacerdote jesuita Sabino Colque, dedicado a la formación de jóvenes universitarios

Este domingo sufrió dos paros cardíacos cuando lo preparaban para ser intubado por complicaciones del covid-19.
17 de Agosto, 2020
Compartir en:
P. Sabino Colque, SJ. Foto. Universidad Loyola

La Paz, 17 de agosto (ANF).- Sabino Colque Cruz, SJ, miembro de la Compañía de Jesús en Bolivia falleció este domingo luego de sufrir dos paros cardíacos cuando lo preparaban para ser intubado por complicaciones del covid-19.

Actualmente, residía en la comunidad jesuita del Colegio San Ignacio en la zona de Següencoma de la ciudad de La Paz, fue Vice Rector en la Universidad Loyola y asesor Nacional de la Red de Mundial de Oración del Papa y del Movimiento Eucarístico Juvenil de Bolivia.

El sacerdote jesuita nació el 29 de agosto de 1964 en la localidad de Avicaya de la Provincia Poopó del Departamento de Oruro. Ingresó a la Compañía de Jesús el 22 de febrero de 1988. Se ordenó presbítero el 31 de julio de 1997 e hizo sus últimos votos el 12 de enero del 2006.

En la eucaristía en memoria del sacerdote, el Provincial de los jesuitas de Bolivia, Ignacio Suñol, SJ, recordó al P. Sabino Colque como una persona de gran piedad cristiana, y de alto servicio pastoral, además destacó su trabajo con jóvenes en el afán de cultivar la espiritualidad y la pedagogía ignaciana.

La muerte del P. Sabino Colque fue sentida en la comunidad universitaria, en congregaciones religiosas a las que acompañaba y en otros apostolados de los que formó parte en vida.

 CJL///

Etiquetas