Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Fallece monseñor Eugenio Scarpellini, obispo de la Diócesis de El Alto

Este lunes, Scarpellini ingresó internado en el Hospital Sagrado Corazón en la ciudad de El Alto tras dar positivo al Covid -19. Sin embargo, esta mañana sufrió dos paros cardíacos.
15 de Julio, 2020
Compartir en:
Monseñor Eugenio Scarpellini. Foto. Iglesia Viva
Monseñor Eugenio Scarpellini. Foto. Iglesia Viva
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de julio (ANF).- El administrador apostólico, Monseñor Edmundo Abastoflor, comunicó esta mañana el fallecimiento de  Monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto.

“El Señor ha llamado a Mons. Eugenio Scarpellini (…)  Oramos por su encuentro con Cristo Resucitado”, indica el comunicado de la Arquidiócesis de La Paz.

Este lunes, Scarpellini ingresó  al Hospital Sagrado Corazón en la ciudad de El Alto para empezar su tratamiento tras dar positivo al Covid -19. Sin embargo,  esta mañana sufrió dos paros cardíacos.

“Esta mañana le dio dos paros cardiácos y los médicos no pudieron hacer nada”, informó Monseñor Giovanni Arana.

Scarpellini nació en Verdellino, diócesis de Bérgamo. Italia, el 8 de enero de 1954. Fue ordenado sacerdote el 17 de junio de 1978 e incardinado en la Diócesis de Bérgamo (Italia).

Desde 1988 Scarpellini  tuvo una fecunda labor misionera en la La Paz desde las  parroquias de El Salvador en la zona del Tejar, Parroquia Santiago Apóstol de Munaypata, entre otras misiones como Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Bolivia.

CJL//

Etiquetas