Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Evo dice que un sacerdote calificó a su Gobierno de "wakabola"

El Presidente dijo que ante la humillación de sacerdotes extranjeros ofrecen las dos mejillas y sin resentimientos siguiendo las enseñanzas de Jesucristo.
7 de Febrero, 2018
Compartir en:
El presidente Evo Morales en Quillacas en el departamento de Oruro. Foto: captura Bolivia TV
El presidente Evo Morales en Quillacas en el departamento de Oruro. Foto: captura Bolivia TV
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales lamentó que en una Iglesia de Cochabamba un sacerdote calificó a su Gobierno de “wakabola” y lamentó que algunos sacerdotes extranjeros lleguen al país para humillar y criticar.

El Mandatario recordó el pasaje cuando contó sobre la muerte de cuatro de sus hermanos y que en esa ocasión sus padres lo llevaron a Quillacas y que el sacerdote oraba por su familia.

En su discurso saludó al prelado que asistió a la inauguración del coliseo en Quillacas y destacó que “los padres en el campo realmente trabajan por la gente pobre, (pero que) un padre en la ciudad de Cochabamba el día domingo ¿qué dijo? Gobierno ‘wakabola’”.

E insistió que “Para ese padre de Cochabamba yo soy 'wakabola' (en aymara refiere a los genitales del toro), está grabado en los medios de comunicación, soportamos, como Jesucristo nos ha enseñado por los pobres damos una mejilla y la otra mejilla más. No estoy resentido”, sostuvo el Mandatario

“Pero quiero que sepan cómo algunos padres extranjeros nos vienen a humillar aquí, criticarnos, no nos resentimos, porque somos pueblos originarios organizados y conscientes”, comentó dirigiéndose al auditorio en el nuevo coliseo de Quillacas.

El mandatario también se refirió a la Agenda 2025 porque no solo es “Evo Presidente” sino cómo será Bolivia hacia el futuro, con el objetivo de transitar de la nacionalización a la industrialización de los recursos naturales.

Sostuvo que la Agenda es llegar al 2025 con cero de extrema pobreza y un país industrializado. “En este momento Bolivia vive de gas. Así como hoy una renta petrolera de miles de millones de dólares quisiera que la minería aporte miles y miles de dólares. Estamos preparándonos para exportar energía”, sostuvo Morales.

Dijo que el desafío es que existan otras fuentes de ingresos económicos para el Estado como en la generación de energía, minería y agropecuaria. “Incorporando la industrialización del litio, Bolivia puede ser una de las potencias económicas de Sudamérica. No estamos lejos”.

El Presidente también recomendó a las autoridades de Quillacas conjuntamente el Ministerio de Educación impulsar un estudio para la factibilidad de un instituto tecnológico, para evitar que sea un “elefante blanco”.

“Si no hay mucho alumnado puede quedarse como elefante blanco y la derecha se agarra para cuestionarnos. Hagan un estudio con el Ministerio de Educación”.

/NVG

Etiquetas

    Wakabola,Evo Morales