Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Este jueves comenzará la CIX Asamblea ordinaria de Obispos en Cochabamba

Como todos los años los Obispos se reúnen para reflexionar y analizar la realidad social, política y religiosa del territorio nacional.
10 de Noviembre, 2021
Compartir en:
El secretario General Adjunto de la CEB, padre Diego Plá, y el secretario para la Pastoral, padre Ben Hur Soto. Foto: CEB
El secretario General Adjunto de la CEB, padre Diego Plá, y el secretario para la Pastoral, padre Ben Hur Soto. Foto: CEB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de noviembre (ANF). - La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) anunció el inicio de la CIX Asamblea de Obispos de Bolivia que se desarrollará del 11 al 16 de noviembre en la Casa “Cardenal Clemente Maurer” de la Arquidiócesis de Cochabamba.

El anuncio fue realizado por el secretario General Adjunto de la CEB, padre Diego Plá, y el secretario para la Pastoral, padre Ben Hur Soto.

Como todos los años los Obispos se reúnen para reflexionar y analizar la realidad social, política y religiosa del territorio nacional.

“Después de una pandemia vamos a tener la centésimo novena asamblea de los obispos de manera presencial que se llevará desde el 11 al 16 de noviembre en Cochabamba. El primer punto será el análisis social, políticos y religioso de la situación de nuestro país porque lo que queremos ser una Iglesia encarnada en la realidad de su pueblo y no una Iglesia ajena a la realidad de su pueblo”, anunció Padre Plá.

Asimismo, añadió que la asamblea tendrá carácter electivo porque se renovará la directiva de la CEB.

“La asamblea es importante porque es electiva porque cada tres años se renueva la directiva, actualmente Ricardo Centellas, monseñor de Sucre, es el presidente, y el monseñor Oscar, arzobispo de Cochabamba, vicepresidente, y el secretario general, el monseñor Aurelio Pesoa. La directiva se va a renovar en todas las áreas de la CEB, por tanto va ser una nueva realidad que vamos a enfrentar con los nuevos obispos, por eso la importancia”, remarcó en rueda de prensa.

Señaló que el 16 de noviembre se dará a conocer el mensaje de los obispos que será de carácter reflexivo y “apuntar hacia donde debemos ir como pueblo de Dios y país, se trata de aportar con el mensaje que se va a trabajar durante toda la asamblea”, añadió.

Remarcó que este año no podrán contar con la presencia del cardenal Toribio Ticona Porco por temas de salud. También destacó que en la actividad los Obispos tendrán sesiones para reflexionar sobre el Sínodo de los Obispos (2021–2023), inaugurado el 17 de octubre del presente año y "en el que participará todo el Pueblo de Dios a través de diálogo y consultas en las parroquias del país".

/ANF/

Etiquetas

    Iglesia,Obispos de Bolivia