Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

En la fiesta del Corpus Christi, el arzobispo de Sucre pide trabajar por la unión y la solidaridad

Centellas citó como ejemplo que no se puede crecer en el sentido comunitario si las vacunas contra el Covid-19, para contrarrestar la pandemia, no llegan para la mayoría de los bolivianos.
3 de Junio, 2021
Compartir en:
Mons. Ricardo Ernesto Centellas, Arzobispo de Sucre.
Mons. Ricardo Ernesto Centellas, Arzobispo de Sucre.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 3 de junio (ANF).- El Arzobispo de Sucre, Monseñor Ricardo Ernesto Centellas, pidió este jueves en la homilía por la fiesta del Corpus Christi trabajar por la unión y la solidaridad, más aun en tiempos de la actual pandemia.

“En este mundo no estamos para dividir, estamos con esta misión de trabajar por la unidad, de trabajar por la comunión, de trabajar por la solidaridad, y mucho más en este tiempo de pandemia”, expresó el religioso.

Dijo que la experiencia de la pandemia nos hace ver que sólo podemos ir adelante si aparece cada vez con más fuerza la solidaridad, frente a males sociales como la desigualdad, corrupción y nepotismo que persisten en todas partes.

“Hay que preguntarnos cuánto tenemos que trabajar para que esta solidaridad vaya adelante, porque no puede crecer la comunión, la comunidad, la solidaridad, si aún persiste la desigualdad social, si no crece la solidaridad, si persiste la corrupción, lo vemos cada día en uno u otro lugar, persiste el nepotismo, persiste la inquietud personal de trabajar solo para sí, para los míos”, apuntó.

Centellas citó como ejemplo que no se puede crecer en el sentido comunitario si las vacunas contra el Covid-19, para contrarrestar la pandemia, no llegan para la mayoría de los bolivianos. 

“¿Cuántos se han vacunado hasta el momento? Un millón y unos tantos de los 11 millones, lo ideal es que el 70% estemos vacunados para que afrontemos con mayor tranquilidad, con mayor fortaleza la pandemia”, cuestionó.

Lamentó que en la actual tercera ola de la pandemia los hospitales estén colapsados, que no hay oxígeno para los pacientes, así como medicamentos. “Se nos mueren nuestros hermanos, pero a pesar de eso, Corpus Christi es una invitación para reafirmar que somos cristianos, que somos personas para trabajar por la comunión, para trabajar en este espíritu solidario”, apuntó.

“Todos tenemos nuestra responsabilidad, pero que esta responsabilidad social aparezca cada vez con mayor fuerza, eso significa celebrar Corpus Christi”, demandó la autoridad religiosa en la homilía.

Centellas pidió que en este tiempo de la pandemia “pidamos al señor que renueve nuestra mente, nuestro corazón, para que podamos estar cercanos, para que podamos estar uno al lado del otro, superando las diferencias, que nos apoyemos para continuar superando las situaciones adversas en la vida, especialmente esta pandemia”.

/ANF/

Etiquetas

    Corpus Christi Bolivia