Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Educación será uno de los temas que se tratará en la CVII Asamblea de Obispos de Bolivia

El Secretario general adjunto de la CEB agregó que también se analizarán nuevos estatutos para todo lo que es la educación católica, educación de convenio y colegios privados.
12 de Abril, 2021
Compartir en:
El Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes. Foto: CEB
El Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes. Foto: CEB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de abril (ANF). – El tema educativo será debatido en la CVII Asamblea de Obispos de Bolivia que se realizará a partir del 13 al 16 de abril en la Casa Cardenal Maurer de la Arquidiócesis de Cochabamba de forma semipresencial, informó este lunes el padre José Fuentes, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

“Los temas de esta Asamblea se han seleccionado dentro de lo verdaderamente urgente, van a ser temas educativos, hay una preocupación de los Obispos sobre este tema, así también la formación de los futuros sacerdotes en los seminarios de Bolivia, pastoral de vocaciones, y formación en los seminarios”, agregó.

Fuentes dijo que otro tema del ámbito educativo serán los nuevos estatutos para la Universidad Católica Boliviana que esperan aprobar en la Asamblea, además de la nueva forma de organización y mayor identidad cristiana y la elección del nuevo rector de esa casa de estudios superiores.

“Los estatutos se han estudiado más de dos años y pienso que en la Asamblea se llegará a su aprobación”, dijo.

Agregó que también se analizarán nuevos estatutos para todo lo que es la educación católica, educación de convenio y colegios privados.

“Esta realidad se engloba en una organización que es la Asociación Boliviana de Educación Católica (ABEC) y va a tener unos estatutos, no estamos en tiempos fáciles para la educación católica y estos estatutos organizarán a la educación en toda esta institución”, remarcó.

Fuentes señaló que otro de los temas destacados será la preparación de la próxima Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe que tendrá lugar en México el próximo mes de noviembre.

/ANF/

Etiquetas

  • Conferencia Episcopal de Bolivia