Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Decenas de personas despiden a Xavier Albó SJ en Cochabamba

El cortejo fúnebre fue acompañado por la población cochabambina y amistades que llegaron de distintos departamentos, quienes le mostraron su cariño y afecto.
21 de Enero, 2023
Compartir en:
El cortejo fúnebre traslada el cuerpo de Albó al cementerio general en Cochabamba. Foto: Opinión.
El cortejo fúnebre traslada el cuerpo de Albó al cementerio general en Cochabamba. Foto: Opinión.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de enero de 2023 (ANF). - Con flores en manos, decenas de personas llegaron hasta la Parroquia de la Compañía de Jesús en Cochabamba para darle el último adiós al sacerdote jesuita Xavier Albó; sus restos fueron enterrados en el  mausoleo de los jesuitas en el cementerio general de esa región.

A las 09:00, hrs. se llevó a cabo la misa de exequias en el templo, donde decenas de feligreses asistieron. La eucaristía fue presidida por el arzobispo de Cochabamba, monseñor Oscar Aparicio.

Albó falleció el viernes por la mañana a causa de un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico. Hace varios años Albó fue operado de meningioma, en dos oportunidades, pero luego de un par de años su salud se debilitó y perdió su capacidad de movilizarse por cuenta propia.

A la conclusión de la misa, el cuerpo del sacerdote fue trasladado hasta el cementerio general. El cortejo fúnebre fue acompañado por la población cochabambina y amistades que llegaron desde distintos departemtos,  quienes le mostraron su cariño y afecto que dejaron cientos de flores alrededor de la tumba.

Instituciones y políticos destacaron el legado intelectual de Albó, pero sobretodo su compromiso social con el país porque gracias a sus investigaciones contribuyó a que los pueblos indígenas sean reconocidos como sujetos políticos por el Estado. También fue un luchador incansable por la democracia y los derechos humanos.

/EUA//smr

Etiquetas