Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Dan el último adiós a José Gramunt, fundador de ANF

El padre Gramunt fue despedido por sus compañeros jesuitas y amistades más cercanas.
26 de Agosto, 2018
Compartir en:
El entierro del padre José Gramunt en Cochabamba.  Foto: ANF.

La Paz, 26 de agosto (ANF).- Bajo la atenta mirada de sus allegados, los restos del fundador y exdirector de la Agencia de Noticias Fides (ANF), padre José Gramunt de Moragas, fueron enterrados en el Cementerio General de la ciudad de Cochabamba.

“Pepe Gramunt, como nos decía San Pablo, ha librado una buena batalla en su vida. Durante 50 años cada día escribió un editorial procurando dar una interpretación desde los valores cristianos al acontecer de la realidad boliviana”, manifestó el superior de la Comunidad "La Esperanza", padre Marcos Recolons, quien junto al actual director de la ANF, padre Sergio Montes, ofició la misa de cuerpo presente.


Gramunt falleció el pasado viernes en una casa de retiro a sus 96 años. Recolons destacó la responsabilidad que tuvo el sacerdote jesuita con el manejo de la primera agencia de noticias del país.  

“Me dijo hace un mes que escribió al menos 15.000 editoriales (…) y ha llegado a la meta, al fin de una carrera que corrió con fuerzas. Tomando las palabras de San Pablo: ahora le toca recibir la corona de gloria que el señor da a todos los que esperan su venida”, agregó.

Tras culminar la misa, los restos de Gramunt fueron conducidos hasta el mausoleo de la Compañía de Jesús en el principal campo santo de la capital cochabambina. Al lugar llegaron varios de sus compañeros jesuitas, entre ellos el padre Xavier Albó SJ.

Asimismo, el exdirector del periódico Los Tiempos, Juan Cristobal Soruco, y la experiodista de la ANF, Julieta Tovar, acompañaron el féretro de Gramunt para darle el último adiós.

/ANF/ 

Etiquetas

    José Gramunt