Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Cristianos convocan a movilizarse en cuatro departamentos para que liberen a Camacho

El religioso aseguró que el 29 de diciembre presentaron una acción de libertad en contra del Estado boliviano ante el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas
3 de Enero, 2023
Compartir en:
Fernando Camacho con una biblia en mano en 2019 cuando era líder cívico.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 3 de enero de 2023 (ANF).- El presidente del Consejo Nacional Cristiano, Luis Aruquipa,  convocó a los creyentes a sumarse a las distintas movilizaciones que esta jornada se realizarán en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí en demanda de la liberación del gobernador cruceño, Fernando Camacho, y el cese a la represión policial.

El representante de los cristiano indicó que las concentraciones en la ciudad de La Paz serán esta tarde en la calle 21 de Calacoto, a las 18.00, y en la plaza Bolivia, a las 17.30.

En Santa Cruz, la gente tiene previsto su concentración en la Plaza 24 de Septiembre y macharán hasta el Cristo Redentor. En Cochabamba, la población marchará desde la calle 25 de Mayo hasta la plaza Colón. Finalmente, los potosinos se concentrarán en la plazuela del rejo a las 16.00.

“Hoy estamos convocando al señor presidente Luis Arce a que se ponga la mano al pecho. Hoy se están levantando los departamentos; y lo habíamos dicho en su momento, así de cerca está Bolivia de convocar a una resistencia civil. Hoy convocamos a la concentración por la defensa de la democracia, fue fraude, no golpe”, dijo Aruquipa esta mañana.

El religioso aseguró que el 29 de diciembre presentaron una acción de libertad en contra del Estado boliviano ante el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas; además pidió a los creyentes católicos y evangélicos sumarse a las protestas.

“A las iglesias evangélicas y a la iglesia católica, hoy tienen que decidir o están con Dios o están contra Dios; están con su pueblo o están contra su pueblo. Alguien tiene que tener el valor para dirigirse a este país, para dirigirse a las autoridades para decirles basta a la violencia en Santa Cruz”, exhortó presidente del Consejo Nacional Cristiano.

El miércoles 28 de diciembre, un operativo con policías armados y encapuchados irrumpió el tránsito del gobernador cruceño que se dirigía a su domicilio y logró aprehenderlo para que responda en el caso “golpe de Estado I” en la ciudad de La Paz.

Desde ese día, la ciudadanía se volcó a las calles a protestar y condenar el secuestro de parte del Gobierno. Las manifestaciones en Santa Cruz se concentraron en distintas instituciones estatales y muchas de ellas terminaron siendo atacadas.




//FPF//

Etiquetas

    Fernando Camacho