Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Caso pederastia: Allanan la Casa de la Esperanza donde viven sacerdotes ancianos

Las acciones investigativas se realizan en el marco del caso de abusos sexuales cometidos en el pasado por sacerdotes
22 de Mayo, 2023
Compartir en:
Foto: Ilustrativa

La Paz, 22 de mayo de 2023 (ANF).- La Fiscalía de Cochabamba y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) allanaron este lunes en la mañana la Casa de la Esperanza de la Compañía de Jesús, donde viven los sacerdotes ancianos y enfermos que pasan el resto de su vida, en el marco de las investigaciones de pederastia.

Los investigadores llegaron al recinto ubicado en el centro de la ciudad de Cochabamba, donde viven los sacerdotes más ancianos y enfermos de la orden religiosa. Además, se encuentran los exprovinciales suspendidos para que contribuyan con las investigaciones de la fiscalía.

El acto investigativo se realiza en el marco de las denuncias de abuso sexual cometidos por el sacerdote fallecido, Alfonso Pedrajas, quien en su diario personal registró las violaciones a menores de edad del colegio Juan XXIII.

Según ese documento, al que no accedió la Compañía de Jesús, Pedrajas también habría mencionado que comentó de sus actos a los provinciales de esa época. El sacerdote acusado de pederastia dimensionaba como si los mismos fueran “pecado” o “enfermedad”, cuando era un delito.

Por esas revelaciones que se conocen a través de un reportaje de un medio internacional, un grupo de exalumnos de ese colegio acusaron a los exprovinciales de encubrimiento, entre los que se encuentran sacerdotes de más de 82 años y que fueron suspendidos de sus labores pastorales y responsabilidades institucionales.

/ANF/

Etiquetas

    Abuso sexual,Investigación