banner movil Torres

Iglesia

12 de abril de 2018 15:55

Asamblea de Obispos reflexionará sobre el cambio estructural que necesita la justicia en el país

También abordarán temas pastorales como nuevas orientaciones para la celebración de sacramentos y la educación católica en Bolivia, entre otros.

ssamble obis CIV Asamblea de Obispos de Bolivia. Foto. ANF
yo-apuesto-por-bolivia

Cochabamba, 12 de abril (ANF).-  “Todos esperamos una justicia imparcial, ágil, libre e independiente. Hace falta superar la práctica de la justicia que responde a intereses económicos y políticos, una justicia politizada que manipula las leyes y los derechos personales y colectivos para absolutizar el poder”, indicó este jueves monseñor Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), durante la inauguración de la CIV Asamblea de Obispos.

A esta reflexión añade que son “insuficientes” los esfuerzos por cambiar la administración de la justicia, en referencia a las elecciones judiciales realizadas en 2017, asegurando que si no existe una independencia de poderes, se continuará sin cambios y sin dar soluciones definitivas al problema de  la justicia, ya que necesita  ser libre de lucro y de política partidista para estar al servicio del bien común.

Asimismo, Centellas resaltó que la realidad en las cárceles del país  se caracteriza por la violencia y donde se mella la dignidad de las personas debido a la retardación de justicia y otros elementos que las vuelven espacios de deshumanización.

“La realidad de las cárceles es un espacio de deshumanización y por supuesto signo de injusticia letal. Tantas expresiones de violencia a la dignidad de las personas: Hacinamiento, negociados, corrupción, retardación de procesos, muertes y falta de itinerarios de reinserción social”, concluye el mensaje del presidente de la CEB.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: