Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Arzobispo Gualberti recuerda que Jesucristo se identifica con inocentes y sufridos de todos los tiempos

La alcaldesa interina Angélica Sosa y el alcalde electo Jhonny Fernández asistieron a la celebración de la Pasión del Señor, los feligreses se congregaron en la catedral y plaza principal de la capital cruceña.
2 de Abril, 2021
Compartir en:
Arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti. Foto: Jorge Ibáñez
La Paz, 2 de abril (ANF). - En este viernes santo, en el que no hubo procesión del Santo Sepulcro, el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, recordó que Jesús crucificado se identifica con los inocentes y los sufridos de todos los tiempos.

"Jesús crucificado se identifica en el hombre inocente y sufrido de todos los tiempos: en miles y miles de pobres, de desempleados, de marginados, de migrantes, de mujeres y niños víctimas de la violencia ciega y el machismo, de encarcelados injustamente y de tantos otros hermanos y hermanas víctimas de la maldad humana", reflexionó Gualberti.

En esta jornada se hace memoria, en el mundo cristiano, de la pasión y muerte de Jesús, el Hijo de Dios, y que es parte del Triduo Pascual, en el que se celebrará también la fiesta de la Resurrección, el domingo. Luego de la celebración de la Pasión del Señor no se realizó la tradicional procesión, del santo sepulcro, por segundo año consecutivo, debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), para evitar más contagios.

Durante la homilía, Gualberti señaló también que "la muerte inocente de Jesús, desde ese día hasta hoy, ha cuestionado toda instrumentalización de Dios para intereses materiales y todo sistema político y social totalitario que atente a la vida, la libertad, la dignidad y los derechos de la persona humana". Recodando que la última palabra la tiene la Vida y no la muerte,

"En medio de todos los vaivenes humanos sólo sigue en pie la Cruz. También en nuestra vida de cada día, hay tantos vaivenes y problemas, como los dolores y muertes causados por la pandemia. Ahora hay que mirar a la Cruz, ella sigue en pie, el punto firme que nos da la certeza de que la última palabra la tiene la vida y no la muerte. En esta verdad, radica el sentido auténtico de la devoción a la Cruz, tan enraizada y sentida en nuestra ciudad y Departamento", añadió.

Durante su prédica, Mons. Gualberti hizo referencia al sufrimiento de Jesús crucificado en las acciones contra la Madre Tierra, que explotada, deforestada y "herida por la codicia sin límites del sistema mercantilista".
 
Al acto de Viernes Santo asistieron la actual alcaldesa interina, Angélica Sosa y el alcalde electo, Jhonny Fernández. Además de decenas de feligreses que acompañaron la celebración en la Catedral y desde la plaza principal 24 de Septiembre.

//EUA//smr

Etiquetas