Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Arzobispo de Sucre condena violencia registrada en Potosí

Además, Juárez pidió a los candidatos que sean “honestos”, que cumplan con la palabra empeñada y respeten la decisión del pueblo.
14 de Octubre, 2019
Compartir en:
Monseñor Jesús Juárez. Foto: Arquidiócesis
Monseñor Jesús Juárez. Foto: Arquidiócesis
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de octubre (ANF).- El arzobispo de Sucre, Monseñor Jesús Juárez, condenó este lunes los hechos violentos registrados el fin de semana en la ciudad de Potosí, en el cierre de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Estos enfrentamientos que han traído violencia creo que son condenables. En un proceso electoral la primera cosa que debemos hacer es tener respeto, tolerancia y sobre todo tener espíritu de paz”, señaló Juárez a radio Loyola de Sucre.

La mañana del sábado, seguidores del MAS y personas que bloqueaban la avenida Tinkuy, se enfrentaron. Según un reporte de Radio Fides, ambos grupos comenzaron a insultarse cuando los seguidores del MAS acudían al cierre de campaña de su partido. Producto de este hecho varias personas resultaron heridas. Los bloqueadores terminaron destruyendo símbolos del MAS.

Monseñor pidió serenidad y calma “para poder dedicarnos al estudio de los distintos programas que ofrecen los candidatos”, por ser un deber de todos.

Además, pidió a los candidatos que sean “honestos”, que cumplan con la palabra empeñada y respeten la decisión del pueblo.

“Que hagan todo lo posible para dejar esos nubarrones de desconfianza o de posible fraude, todo esto quita la tranquilidad de los votantes”, refirió.

/ANF/

Etiquetas

    Iglesia católica