Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

3.500 personas participarán del V Congreso Americano Misionero en Santa Cruz

El evento se realizará del 10 al 14 de julio, las delegaciones llegarán de 25 países, además, participarán 90 obispos y cinco cardenales uno de ellos es el delegado del papa Francisco.
8 de Julio, 2018
Compartir en:
El Congreso Americano Misionero empieza este martes. Foto: Vaticano News
El Congreso Americano Misionero empieza este martes. Foto: Vaticano News
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de julio (ANF).- El Congreso Americano Misionero se realizará del 10 al 14 de este mes y contará con la participación de 3.500 personas entre obispos, sacerdotes, voluntarios y misioneros, el escenario servirá para promover una renovación de la Iglesia en América Latina.

El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), padre José Fuentes detalló que el evento acogerá a 90 obispos, cinco cardenales entre ellos el delegado del papa Francisco y el cardenal Toribio Ticona y 450 sacerdotes.

Además 2.600 delegados de los 25 países del Continente Americano, 110 especialistas expositores, 245 voluntarios, 1.000 delegados misioneros de las 18 jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia”

Fuentes manifestó esta semana que el V congreso tiene como objetivo “fortalecer la identidad y el compromiso misionero en América, para anunciar la alegría del evangelio”, sostuvo.

Está previsto que este martes 10 se realice la misa inaugural en el atrio de la Catedral de la ciudad de Santa Cruz.

“Se trata de una gran oportunidad para la iglesia de Bolivia y el Continente un tiempo de gracia, para vivir un nuevo Pentecostés donde se propicie una reflexión misionológica de la vida y de la situación de la iglesia en el Continente”, sostuvo.

/NVG/

Etiquetas

    Congreso vaticano