Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Educación

Ministerio de Educación suspende clases en 8 unidades educativas que fueron afectadas por las riadas

El desborde de un río en Colcha K, Potosí, afectó a un colegio, pero las labores educativas están volviendo paulatinamente; sólo en el nivel inicial sigue suspendido.
27 de febrero, 2024 - 11:22
Compartir en:
Ministro de Educación, Edgar Pari.
Ministro de Educación, Edgar Pari.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de febrero de 2024 (ANF).- El ministro de Educación, Edgar Pary, informó esta mañana que suspendieron las clases en ocho unidades educativas, de tres departamentos, que fueron afectadas por las riadas. La autoridad indicó que se están tomando recaudos para que los estudiantes no se perjudiquen.

Las intensas lluvias del último fin de semana provocaron la crecida y desborde de varios ríos en el país. Los departamentos más afectados fueron Pando, La Paz, Cochabamba y Potosí.

En el departamento de Pando, con la crecida del Río Acre, las unidades educativas Héroes de la Distancia y Sofía Calpiñeiro fueron afectadas, perjudicando a más de 1.000 estudiantes.

“En el departamento de La Paz, en el municipio de Tipuani, tenemos tres unidades educativas afectadas; en dos, probablemente, entre mañana y pasado, vuelvan a sus labores educativas. Una está prácticamente inundada y va a ser difícil que vuelva a la normalidad inmediatamente, pero están tomando las previsiones correspondientes para que no se perjudiquen nuestros estudiantes”, dijo la autoridad.

En el municipio paceño de Guanay también se inundaron tres unidades educativas. Esos establecimientos ya comenzaron a ser limpiados y se estima que vuelvan pronto a las clases.

El fin de semana, el desborde de un río en Colcha K, Potosí, afectó a un colegio, pero las labores educativas están volviendo paulatinamente; sólo en el nivel inicial sigue suspendido.

 

//FPF//

Etiquetas

  • Riadas
  • Inundaciones