Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Educación

Ministerio de Educación: Inscripciones inician el 15 de enero y las clases arrancan el 5 de febrero

Respecto a los colegios privados, Pary aclaró que este año no existe ningún incremento en las pensiones escolares.
2 de enero, 2024 - 10:53
Compartir en:
Ministro de Educación, Edgar Pary.
Ministro de Educación, Edgar Pary.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de enero de 2024 (ANF).- El ministro de Educación, Edgar Pary, ofreció una conferencia de prensa para informar que las inscripciones para estudiantes nuevos inicia el 15 de enero y las clases comenzarán desde el 5 de febrero. 

“Tal cual están establecidos en el calendario escolar, el inicio de las inscripciones comienza el 15 de enero; de la misma forma, el inicio de nuestras actividades educativas comienza el 5 de febrero”, dijo Pary esta mañana.

La autoridad presentó esta mañana tres resoluciones ministeriales 01/2024 de cada sistema educativo para la presente gestión académica. 

En la oportunidad, resaltó que las inscripciones a unidades educativas públicas son gratuitas y que los responsables para el mantenimiento de la infraestructura son las alcaldías.

Además, enfatizó que los estudiantes nuevos que pretendan ingresar a las unidades educativas con alta demandas ya fueron sorteados y sólo los que fueron notificados podrán inscribirse en esos establecimientos; recomendó a los padres de familia no hacer filas si no lograron obtener un cupo.

Respecto a los colegios privados, Pary aclaró que este año no existe ningún incremento en las pensiones escolares.

Entre otro de los anuncios, el ministro adelantó que este año se prevé realizar un congreso educativo en octubre para analizar la educación en el país.

 

//FPF//

 

 

Etiquetas

  • Edgar Pary
  • Inicio de clases
  • inicio de inscripciones