Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Educación

Gobierno dice que no está autorizado el incremento de pensiones en colegios privados

Gobierno y padres de familias de colegios privados se reunirán la próxima semana.
6 de enero, 2024 - 16:41
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz,  6 de enero de 2024 (ANF).- El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva afirmó este sábado que las pensiones escolares para 2024 no deben tener ningún tipo de incremento.

Remarcó que la resolución ministerial 0001/2024 que presentó el Ministerio de Educación, que determina que “no deberá existir incremento en las pensiones escolares” de unidades educativas particulares en la gestión 2024 debe ser acatada.

“La misma resolución señala las sanciones ante el incumplimiento (…). Entretanto no exista un recurso que deje sin efecto la resolución 2024 tiene que cumplirse de manera obligatoria”, afirmó.

Adelantó que el Gobierno y los padres de familia de colegios particulares se reunirán la próxima semana. Exhortó a los colegios privados cumplir con la disposición normativa, caso contrario serán pasibles a las sanciones.

“Nos vamos a reunir con los padres de familia para coordinar acciones contra cualquier colegio que no cumpla estas disposiciones de la norma. Vamos a exhortar a las unidades educativas que respeten la resolución que señala el no incremento de las pensiones escolares, casos contrario los padres de familia deben presentar las denuncias”, afirmó.

En la resolución ministerial 0001/2024  se establece que los establecimientos educativos privados están prohibidos de realizar cualquier cobro adicional a las diez pensiones anuales. Especifica que no se puede cobrar por reservas de plazas, matrículas o derechos de inscripción.

/ANF/