Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Educación

Colegios privados anuncian que el incremento de pensiones se definirá en “acuerdos internos”

Villena dijo que el porcentajes del aumento de las pensiones se definirá en función al alza salarial.
8 de enero, 2024 - 16:45
Compartir en:
Los representantes de la Andecop. Foto: Captura
Los representantes de la Andecop. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de enero de 2024 (ANF).-  La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) afirmó este lunes que el incremento de pensiones escolares se definirá en acuerdos internos con los padres de familia de las unidades educativas.

“En cuanto al tema de las pensiones de esta gestión, los acuerdos van a ser internos, con cada unidad educativa. Vamos a tomar las medidas correspondientes, en el campo legal en lo que corresponda derecho, y obviamente, vamos a someternos en lo que corresponde a nuestra formación y el respeto a las relaciones contractuales entre privados”, afirmó el representante legal de la Andecop, Antonio Villena.

La posición de la Andecop surge después de que el Ministerio de Educación, a través de la resolución ministerial 001/2024, dispuso que no debe haber un aumento en las pensiones escolares. 

Villena dijo que si bien el alza aún no fue definida, la decisión se tomará en acuerdos internos y en función al incremento salarial que dicte el Gobierno en mayo.

“En este momento nosotros estamos en una situación de esperar qué es lo que determina el Gobierno. Si hay incremento salarial nosotros no podemos solventar más”, dijo uno de sus representantes. Tenemos 10 cuotas mensuales sobre las que se basa la educación particular. No tenemos incrementos o cobros de otro tipo, si hay un incremento salarial obviamente que tendremos que analizar, pero internamente en cada colegio”, ratificó.

/ANF/