Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Transporte pesado vuelve a bloquear vía que une a La Paz y Santa Cruz para que levanten el cerco

Mercado indicó que el cerco que iniciaron los grupos de choque les está ocasionando grandes pérdidas económicas porque Santa Cruz genera el 70% y las demás ciudades el 30%
3 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Bloqueo en el sector de la tranca de Suticollo. Foto: Opinión, Ricardo Cruz
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 3 de noviembre de 2022 (ANF).- La Cámara Departamental de Transporte y el sector pensado internacional nuevamente instaló un bloqueo en la carretera que une a Cochabamba con los departamentos de La Paz y Santa Cruz a la altura del kilómetro 24, en el retén de Suticollo. Los movilizados exigen al Gobierno que las organizaciones y sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) levanten el cerco que iniciaron hace 10 días en esa región.

“Acabamos tomar nuevamente el bloqueo como anunciamos hace 48 horas para ver que el Gobierno solucione esta problemática de Santa Cruz, para que el Censo sea lance el 2023 y nosotros podamos trabajar como todo boliviano. Hace 10 días que nuestros vehículos están parados por el cerco en Santa Cruz”, informó el dirigente, Héctor Mercado.

El 25 de octubre, los grupos de choque y organizaciones afines al MAS decidieron cercar Santa Cruz para contrarrestar el paro indefinido que autoridades e instituciones cruceñas iniciaron el 22 de del mismo mes como medida de presión para que el empadronamiento nacional se ejecute el 2023.

Desde que inició el cerco a esa región, no se encuentran algunos productos de la canasta familiar y el combustible comenzó a escasear. El dirigente del transporte pesado dijo que “la medida es indefinida, las bases así lo han determinado y no van parar hasta que solucionen el problema”.

Mercado indicó que el cerco que iniciaron los grupos de choque les está ocasionando grandes pérdidas económicas porque Santa Cruz genera el 70% y las demás ciudades el 30%.

“Se tiene que hacer el censo, le pedimos al Gobierno. Nosotros como transportistas le pedimos al Gobierno que lea la Constitución Política del Estado y dice que cada 10 años se tiene que hacer el censo, eso es lo que le estamos pidiendo al Gobierno y es lo que se tiene hacer y solucionar estos problemas para que podamos trabajar”, dijo el representante de los conductores del transporte pesado.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Paro indefinido Santa Cruz,Censo 2023