Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministro acusa a dirigente gremial de defender intereses de "grandes contrabandistas"

Antonio Siñani es uno de los dirigentes que sostiene que el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas afectará al sector gremial; Gobierno niega tal extremo.
17 de Abril, 2023
Compartir en:
Foto: Internet.

La Paz, 17 de abril del 2023 (ANF). – El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, acusó este lunes al dirigente gremial de El Alto, Antonio Siñani, de defender los intereses de la derecha y de “grandes contrabandistas” al señalar que el proyecto de “Ley 280 de fortalecimiento a la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas” afectará en el tema impositivo a varios sectores productivos.

“Hay acciones de personeros de la derecha dentro del país y de grupos afines a grandes contrabandistas que haciéndose pasar por representante de dirigentes de los gremiales, están vertiendo una serie de mentiras como lo han hecho en el pasado. Ustedes lo conocen, nos referimos al señor (Antonio) Siñani que ha vertido una serie de afirmaciones que son falsas en relación a la ley 280”, declaró Montenegro.

En criterio de la autoridad, el dirigente gremial emite información falsa al señalar que el proyecto normativo establece nuevas delimitaciones tributarias para los gremiales, carpinteros y otros sectores. Dijo que el tema de la delimitación tributaria está establecido en el país, además que el proyecto está paralizado en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados mientras se socializa en mismo.

“El proyecto de ley 280 no tiene ninguna delimitación de delito tributario; por lo tanto, le decimos a este dirigente de la derecha que se haga asesorar mejor y que no pase a dar afirmaciones, un rosario de mentiras, para confundir a los compañeros gremiales”, señaló.

Insistió en que la norma no afecta al sector gremial, dijo que el objetivo de la norma es que no se dejará pasar a los contrabandistas y que, en ese marco, no se dejará pasar a los “grandes negocios”, pero en el caso de los gremiales, que tienen capitales que fluctúan los 10.000 dólares, estos no se consideran movimientos inusuales grandes.

El viernes pasado, el ejecutivo de los gremiales de El Alto, en un acto de protesta, que quito la polera ante las cámaras de la prensa y manifestó que si el proyecto 280 de aprueba su sector quedará “pelado”.

/ANF/

Etiquetas

    Antonio Siñani,Gremiales de El Alto,Marcelo Montenegro