Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Marcelino Quispe es posesionado como nuevo presidente interino de la COMIBOL

Arce aseguró que el país debe dar el salto cualitativo para la explotación de tierras raras que hoy tienen gran valía a nivel internacional y que se pueden constituir en fuentes de nuevos ingresos
29 de Junio, 2022
Compartir en:
Marcelino Quispe, nuevo presidente interino de la COMIBOL. Foto: ANF

La Paz, 29 de junio de  2022 (ANF).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, posesionó en la mañana  de este miércoles a Marcelino Quispe López como presidente interino de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) en reemplazo del interinato de Eugenio Mendoza.

Arce aseguró que el país debe dar el salto cualitativo para la explotación de tierras raras, minerales y metales no convencionales que hoy tienen gran valía a nivel internacional y que se pueden constituir en fuentes de nuevos ingresos.

“Bolivia tiene y es un país enormemente rico en recursos naturales, todavía, hay minerales y metales que no hemos explotado (…). Queremos encarar el proceso de industrialización de nuestros minerales, así apunta nuestra planta que seguimos esperando pacientemente que nos den el resultado desde China para que podamos construir nuestra planta de zinc en Oruro y estaremos apuntando industrializar varios de nuestros minerales en todo el país (…). Bolivia tiene un enorme potencial y seguirá siendo por mucho tiempo un país minero”, indicó el Jefe de Estado en su discurso.

El nuevo presidente de COMIBOL aseguró que sus prioridades en Oruro serán remediar el río Huanuni de la contaminación medioambiental, continuar con la exploración de negrillos y apoyar a la empresa nacional de fundición de estaño.

Quispe advirtió que en Potosí continuará con la evaluación de mesa de plata y pondrá en marcha Karachipampa.

“En el oriente boliviano y en el norte de La Paz, continuar con las exploraciones de yacimientos auríferos, principalmente de minerales estratégicos para el beneficio de los bolivianos y bolivianas”, anunció la nueva autoridad minera de COMIBOL.

Eugenio Mendoza, presidente Interino saliente de la COMIBOL, fue posesionado en enero de 2021 por el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán.




//FPF//

Etiquetas

    Comibol